El tribunal absolvió a Juan Rosso: un caso que llega a su fin y que marca un hito en las practicas de la justicia

El tribunal, integrado por los jueces Carlos Pocorena, José Alberto Moragas y Florencia Giombini, decidió absolver al docente Juan Rosso y dispusieron su inmediata libertad. Los allegados al acusado, celebraron la decisión con emoción y desahogo en la lectura del veredicto. Juan Rosso fue acusado de abuso sexual a un niño, estuvo tres años detenido y hoy recupera su libertad tras la lectura del veredicto. El trabajo ahora será de reparación y de poner la lupa en las practicas y los procesos judiciales.

Cabe destacar que el Fiscal Ignacio Calonje había solicitado la semana pasada, la pena de 9 años de prisión para Juan Rosso, en tanto la familia del niño, mediante su abogado, pedían 20 años de cárcel. La abogada de Rosso, Patricia Perello, supo desde el principio de la inocencia de su cliente, recolectó y presentó las pruebas necesarias para demostrarlo, y en el final del juicio expresó que «lo que se hizo en el caso Rosso es lo que correspondía, es la verdad, es lo justo. Quedó tan claro que los jueces no tuvieron duda. Tenía la firme convicción, sabía que Juan era inocente»

«Creo que acá puede haber un hito en cuanto a cambiar prácticas que están haciendo mucho daño en el ámbito docente, el tema de interrogar mal a los menores, de dar por ciertos sus dichos, hay que analizar el contexto del menor, como se toman estos interrogatorios. Acá se tomaron muy mal, de hecho, tenemos la Fundación Pensamiento Penal y a la Secretaría de DDHH con la Dirección de Violencia Institucional que están interesados en este tema debido a esas malas prácticas. Es una posibilidad para cambiar, pero para eso tenemos que tener la buena voluntad de cambiar los métodos de la justicia» fue lo que declaró en rueda de prensa la abogada de Rosso la semana pasada.

Foto: El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba