¿Viajes productivos?: el Jefe de Gabinete de Lunghi viajará a España al Mundial de Cuchillería e incrementa la polémica por los viáticos y el poco impacto en el desarrollo local

Después de una semana marcada por el pedido de informes del Bloque de Concejales del Frente de Todos, en referencia al excesivo tiempo de viaje de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y los magros resultados para la ciudad con una agenda de tres puntos en un mes, se conoció que el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, viajará a España para una expo Mundial de cuchillería. A través de un decreto dicho viaje se declaró de interés municipal para el cual se destinarán más de medio millón de pesos, sumado al aumento de los viáticos que desató la polémica, en tiempos de emergencia y prioridades marcadas con mayor emergencia para la ciudad y la sociedad tandilense.

Claramente se trata de un gasto excesivamente innecesario para las arcas municipales que claramente tiene lugares físicos para inyectar ese dinero y ser, de alguna manera, más productivo para la sociedad de Tandil. El viaje se da en el medio del pedido de informes sobre el viaje de un mes por Europa de Marcela Petrantonio, donde la titular de la cartera de producción solo tuvo 3 reuniones de poca trascendencia para el desarrollo de la ciudad. ¿Cuáles han sido y serán los beneficios reales en materia de producción y desarrollo de estos dos polémicos viajes? ¿Qué impacto favorable tienen en la economía y el trabajo local?

En los decretos que el Intendente firmó y que avalaron el viaje de Petrantonio con sus viáticos al 300% se expresa fervorosamente la idea de generar una política de exterior local para desarrollar estrategias de vinculación internacional en términos bilaterales y multilaterales. Las preguntas que se imponen son: ¿Cuáles son las estrategias de vinculación internacional que tiene el municipio? ¿Cómo favorecieron al desarrollo productivo local y cuál es la incidencia que tienen estos viajes con la exportación de productos de Tandil para el mundo?

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba