Nuevamente al paro: Los trabajadores de Desarrollo Urbano de Obras Públicas del municipio piden un sueldo digno y toman medidas de fuerza por tiempo indeterminado

El conflicto que los trabajadores del área de Desarrollo Urbano mantiene con el Municipio de Tandil no es nuevo. Desde finales de 2021 y durante unos tres meses de este 2022 se desató una puja constante que fueron desactivadas primero por una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y luego con la aceptación por parte del Gremio de los Trabajadores Municipales del 20% acordado en marzo. El plan de lucha vuelve a imponerse en el área, ya que los mismos trabajadores coinciden en que están trabajando y su sueldo no es digno. Se trata de un área sensible, que tiene un efecto cascada en varios sectores de la ciudad como la construcción, venta de materiales en corralones y tandilenses que buscan velocidad en sus obras y que por ese paro de actividades ven frenadas las habilitaciones municipales.

La mañana del lunes comenzó con las puertas de Desarrollo Urbano en la esquina de Maipú y Chacabuco, cerradas. Desde el Ejecutivo local ya se expresaron en el asunto y de forma tajante indicaron que «nosotros acordamos con el Sindicato y no podemos estar dando aumento por sectores, salvo que se acuerde un régimen horario distinto pero esto no lo aceptan los trabajadores». Desde el gobierno local se mantienen fijos en su postura mientras los trabajadores esgrimen que su sueldo está muy por debajo de lo que pretenden.

Cabe destacar que los trabajadores en su momento pidieron una bonificación en base al trabajo que hacen en el sector, algo similar a lo que ocurrió los primeros meses del año con los trabajadores del ex área de Rentas. Los trabajadores municipales acordaron sobre el mes de abril un aumento con el ejecutivo local para los próximos meses que ya empezaron a cobrar con el sueldo del mes de mayo. Hoy la situación es tirante, por lo que los trabajadores declararon un paro de actividades por tiempo indeterminado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba