Reunión con el municipio ausente: la solución para el problema del tránsito vehicular en la Ruta Nacional 226 va camino a la semaforización de los cruces

La semaforización en los cruces de la Ruta Nacional 226 y la conexión con los barrios que se encuentran hacia el norte de la ciudad será la opción más viable para solucionar el creciente problema de transito vehicular de esa zona de Tandil. Representantes de Vialidad Nacional, La UNICEN y Estrellas Amarillas se reunieron para continuar delineando la solución sobre la traza de la Ruta Nacional 226 llamativamente con los funcionarios municipales ausentes en la mesa de trabajo.

«Nos visitó el Ingeniero Felicia de Vialidad Nacional, un experto en estos temas, al cual se le planteo la problemática y las posibles soluciones que hemos estado estudiando y que han surgido en las distintas reuniones. Pusimos el mapa en una pantalla y pudimos mostrarle los lugares donde hay que accionar. Era importante que el Municipio esté presente para aportar la serie de datos que el Ingeniero nos va a solicitar para accionar lo más rápido posible. En semanas se irán pidiendo los informes para avanzar en la semaforización» indicó Pablo Lotito, investigador de PLADEMA de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La solución rápida, aportada por el experto de Vialidad Nacional, va camino a la semaforización necesaria, que a corto plazo, son más viables que la elevación de la traza. Los semáforos estarían ubicados antes de los cruces de la rotonda de la Ruta Nacional 226 con las Avenidas Actis y Espora. Además el Ingeniero Felicia aportó que sería importante la colocación de un semáforo en la zona del acceso a Tandil por zona del golf (El Paraíso), fundamentalmente para alertar a los conductores que están ingresando a Zona Urbana. En la misma línea la opción de doble semaforización en los tramos largos de la Ruta Nacional 226. Otro de los temas importantes será el cruce peatonal, de bicicletas y el sistema de transporte público ya que tienen como único cruce las rotondas de la zona.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba