Polémica por los viáticos: El bloque del Frente de Todos le pide explicaciones al ejecutivo local por el viaje financiado de un mes por Europa de la funcionaria Marcela Petrantonio

El Bloque de Concejales del Frente de Todos solicitó al Gobierno Municipal que brinde explicaciones sobre el viaje a Europa de Marcela Petrantonio, Titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales. “Al viaje que duró un mes se lo decretó de interés municipal y el Gobierno de Lunghi le brindó un aumento del 300% en viáticos, públicos, por esto nos parece adecuado que brinden explicaciones sobre la agenda que realizó la funcionaria y explique el motivo del viaje”, expresó el concejal Juan Carri.

Los motivos de la solicitud de información sobre el viaje de Petrantonio, que fue de un mes, son dos. El primero es la inversión extraordinaria del Municipio para llevar adelante el recorrido municipal por Europa: “El incremento de un 300% es exclusivo y por única vez en concepto de viáticos para este viaje institucional: por esto es que queremos conocer los gastos detallados de esta agenda”, explicó Carri. El otro motivó es la breve agenda que llevó adelante Petrantonio en Francia y España.

En su viaje a Europa, Petrantonio llevó adelante tres actividades oficiales en un mes: Encuentro con el alcalde de Thiers (Francia, 12.000 habitantes); Encuentro en Bourdeos (Cooperación técnica de productores vitivinícolas); y Encuentro en Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (Barcelona). “En estos tres puntos se resume la agenda de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Asuntos Internacionales desde el 07 de abril al 04 de mayo: Es una agenda aparentemente muy pobre para casi un mes de trabajo, esperamos que el Gobierno Municipal también brinde detalles de esta agenda”, expresó Carri para fundamentar el pedido de informe al Ejecutivo Municipal y el Proyecto de Comunicación que presentó el Bloque de Concejales del Frente de Todos en el recinto legislativo.

Además de la información sobre el financiamiento y la extensión del viaje, Carri también explicó que “también queremos conocer los resultados concretos de esta agenda por Europa, saber como va impactar este gasto del gobierno lunghista en materia de producción, desarrollo y generación de empleo digno”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba