El servicio de recolección con contenedores comenzará su prueba en las zonas con menos densidad de población

Luego de conocerse las ofertas en el marco de la licitación para el nuevo servicio de recolección de residuos, el Municipio brindó información acerca de donde estarán colocados los primeros 128 contenedores distribuidos en 51 zonas de Tandil. Estarán todos ubicados en la zona periurbana, donde la densidad de población es baja, todo en el marco de una prueba «para ir evaluando el sistema» expresó el Secretario de Obras Públicas, Luciano Laffose.

A la licitación pública se presentaron dos empresas (Transporte Malvinas SRL y Hersumet SA) con ofertas que superan los 5 millones de pesos mensuales, para cubrir el plazo de 30 meses. Serán contenedores plásticos en su mayoría ubicados de a pares con una recolección semanal que tendrá la frecuencia de 3 días a la semana.

El proyecto de los contenedores no es nuevo, el Gobierno de Lunghi planificó con tiempo la privatización del sistema de recolección de residuos. La desinversión en el área no pareció casual ya que en los últimos meses se pudieron observar como quedaban camiones sin prestar servicio, zonas de la ciudad con mucha basura acumulada, a esto se le suma la incapacidad creativa del gobierno local para avanzar en una gestión de residuos con mayor participación ciudadana (separación de residuos en origen, por ejemplo)

Otra de las decisiones que abren a la discusión es la ubicación de los contenedores de residuos: estarán en barrios del corredor que va desde el Barrio Don Bosco hasta el Barrio Golf. A pesar de que en La Movediza, Villa Italia, Villa Aguirre y Palermo sufren por los problemas en la recolección de residuos, el Municipio insiste en desestimar los reclamos de las personas que viven en esta zona.

ASÍ SERÁ LA DISTRIBUCIÓN DE LOS CONTENEDORES EN LA CIUDAD

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba