Luana Volnovich firmó los nuevos contratos con prestadores de imágenes y especialistas para continuar ampliando los beneficios para los afiliados a PAMI en el marco del sistema de libre elección

La Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, visitó Tandil para firmar el convenio del nuevo sistema de libre elección para los afiliados “Libertad de elegir”: durante la mañana se rubricaron los nuevos contratos con los prestadores de imágenes y especialistas. La funcionaria estuvo acompañada por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguire y el titular del PAMI local, Facundo Llano.

La funcionaria nacional firmó en su recorrida por Tandil los nuevos contratos con prestadores de especialidades e imágenes. En el marco del programa “Libertad de elegir” cada afiliado optará por el prestador de la cartilla. “PAMI cumplió el año pasado 50 años y desde el 1° de marzo de este año cambiamos el paradigma de atención para los afiliados y afiliadas de todo el país, que nunca en la historia habían podido elegir libremente el médico con el cual querían tratarse, ni tampoco poder elegir el consultorio de diagnóstico por imagen en donde hacerse los estudios”, explicó Volnovich.

A partir de hoy PAMI suma nuevas especialidades como: dermatología, cardiología, flebología, otorrinolaringología, reumatología, neumonología, fonoaudiología, traumatología, diabetología, infectología y pediatría. Con referencia al Diagnóstico por Imágenes se rubricaron las firmas con los dos consultorios más importantes de la ciudad, De Martino y Casanova. Además a través del convenio se incorporaron las prácticas de Eco Diagnóstico, Radiología, Eco Doppler, Resonancia, Tomografía y Densitometría, que no se practicaban en Tandil. “Vamos a poder dar respuesta en diagnóstico por imágenes con los mejores prestadores de la ciudad, vamos a poder ofrecer prácticas que antes teníamos que ofrecerlas en otras ciudades, además de sumar muchas especialidades que va a mejorar la atención de nuestros afiliados: una mejor prestación implica que el médico pueda atender rápido a los afiliados, que a su vez pueda prescribir un diagnóstico por imágen a la brevedad y acceder a un tratamiento farmacológico, eso es una mejora en la atención”, agregó Facundo Llano, Titular de PAMI en Tandil.

También los afiliados de PAMI en la ciudad podrán utilizar las nuevas prestaciones en el Dispensario, situado en Avenida España 101. Allí podrán optar por las siguientes prácticas: cardiología, diabetología, fonoaudiología, neumonología, otorrinolaringología , nutrición, pediatría e infectología. Imágenes de eco doppler, Radiología y procedimientos neurológicos. “Es una gran alegría seguir trabajando en mejorar las prestaciones de PAMI, que en Tandil tiene más de 20 mil afiliados: hoy cuentan con el vademecúm de medicamentos gratis, al que acceden ocho de cada diez afiliados; y ahora avanzamos para mejorar la calidad de la atención, sumando 14 prestadores en Tandil para que los afiliados no tengan que viajar a otras ciudades a realizar las prácticas porque ahora las podrán hacer en nuestra ciudad”, finalizó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba