Vialidad Nacional confirmó obras de alto impacto para los tandilenses: avanza con obras en la Ruta Nacional 3 e inversiones en intersecciones de calles locales con la Ruta Nacional 226

El Director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, llevaron adelante una reunión de trabajo para dialogar sobre obras que el organismo llevará adelante en la ciudad y en zonas aledañas: soluciones para el cruce de la Ruta Nacional 226 y Avenida Espora- Actis; rotonda para RN 226 y Calle Buenos Aires; y avance en la licitación y adjudicación de obras para el tramos Azul – San Miguel del Monte. “Todas son obras de gran impacto para el tránsito y la seguridad vial de los tandilenses”, aseguró Iparraguirre.

Definiciones y obras confirmadas para diferentes tramos de la Ruta 226 en Tandil

Los primeros minutos del encuentro entre Arrieta e Iparraguirre estuvieron dedicados a la situación del cruce entre las Avenidas Espora/Actis y la Ruta Nacional 226. “Coincidimos en la necesidad de avanzar rápidamente con alguna solución momentánea hasta definir cuál será la obra que termine con esta barrera urbanística, que se transformó en uno de los problemas del tránsito más peligrosos de la ciudad”, explicó Iparraguirre.

Por esto es que desde Vialidad Nacional confirmaron que en julio tomarán una definición definitiva sobre la primera obra que llevarán adelante en ese lugar de la ciudad. “Es posible que se avance con una semaforización inteligente como medida transitoria; debido a la urgencia de la situación y la necesidad de plantear un proyecto superador en un horizonte con criterio de realidad, como por ejemplo la elevación de la traza de ese tramo de la ruta, hay que llevar adelante alguna medida que ordene el tránsito por el momento”, comentó Iparraguirre.

Finalmente Arrieta confirmó que Vialidad Nacional firmó los contratos para comenzar las obras en la rotonda del cruce entre la Ruta 226 y calle Buenos Aires; y también en la Colectora Macaya desde Reforma Universitaria hasta Pedersen. “Me alegró mucho tener la confirmación de estas obras: la colectora permitirá que recorrer esa intersección sea mucho más fluido y ordenado; mientras que la otra impactará de lleno en una de las intersecciones de Tandil en la que el tránsito es cada vez mayor y que necesita de la inversión del Estado Nacional para garantizar un tránsito ordenado y seguro; ”, agregó Iparraguirre.

Ruta 3: avanzan la licitación y adjudicación de obras para el tramos Azul – San Miguel del Monte

Durante la semana pasada Vialidad Nacional avanzó con dos obras que impactarán de lleno en el tránsito Tandil – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El Administrador del organismo nacional me comentó los avances en la licitación y adjudicación de las obras en el tramo Azul – San Miguel del Monte de la Ruta Nacional 3”, comentó Iparraguirre.

Las obras en las variantes de la ruta Nacional 3 San Miguel del Monte (traza urbana) y San Miguel del Monte – Gorch comenzarán en 30 días. “El último viernes se firmaron los contratos de licitación para que la empresa empiece a trabajar en este tramo de la ruta”, agregó Iparraguirre. Por otro lado desde Vialidad Nacional adelantaron que en menos de 90 días estarán adjudicadas las obras para las variante Gorch-Las Flores y Las Flores- Azul.

“La noticia es histórica por varios aspectos: en primer lugar por el impacto que tendrá para los tandilenses que utilizamos la Ruta Nacional 3, ya sea para viajar a Ciudad Autónoma de Buenos Aires o algunas de las ciudad por las que pasa esta vía”, explicó Iparraguirre y agregó que “también hay destacar que después de muchos intentos frustrados esta obra fue adjudicada en varios tramos y otros ya fueron licitados”. Finalmente Iparraguirre hizo hincapié en la gestión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que viene a cumplir con la palabra del estado nacional: “Hay que recordar que hace muy poco tiempo fueron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el Intendente Lunghi los que realizaron un evento para anunciar que comenzaban los trabajos en esta ruta: la realidad es que solo realizaron algunos metros de terraplén y nada más; hoy tenemos el orgullo de decir que es un gobierno peronista el que viene a cumplir con su palabra y avanzar en esta obras que va a mejorar la vida de todos e impulsar nuestra economía, a partir de la obra pública”.

La obra de la Variante San Miguel del Monte, entre los kilómetros 104,7 y 113,7, por un monto de $6.529 millones, consiste en la construcción de un vía alternativa a la Ruta Nacional N°3 por la zona urbana de San Miguel del Monte, permitiendo mejorar la seguridad vial al separar el flujo pasante del entorno urbano. La obra para la variante entre San Miguel del Monte y Gorchs (partido de General Belgrano), entre los kilómetros 113,7 y 140 de la Ruta Nacional Nº3, contempla la construcción de la nueva calzada paralela a la ruta, por un monto de 7.708 millones de pesos. La construcción de una nueva traza de 26 kilómetros redundará en una mejora de la seguridad vial, rapidez y confort, incrementando la seguridad vial.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba