Tandil congelado: el cierre de mayo será con temperaturas bajo cero

Las bajas temperaturas que se registraron este jueves en toda la Patagonia se trasladan lentamente hacia Tandil. La mañana del jueves tuvo registros bajo cero y así seguiremos hasta por lo menos el miércoles 1° de junio. En el pronostico extendido, durante la noche del domingo la rotación del viento hacia el sector sur provocará el ingreso de aire frío y generará un nuevo descenso en las temperaturas. Para las sierras dan muestra de que tendremos temperaturas que oscilaran entre los -2 y los 10 grados, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los datos aportados por el organismo, la ciudad de Tandil registró este jueves la temperatura más baja del 2022 (-4 grados) y todavía no entramos en la estación más fría. Ayer fue un día de records para gran parte de la Patagonia Argentina. Por ejemplo Puerto Madryn registró su récord histórico de temperatura mínima más baja para un mes de mayo desde que se tienen registros en 1961, con 8.6 grados bajo cero.

En tanto, toda la Patagonia registra desde el miércoles marcas térmicas muy bajas, que rondan en promedio entre los 7 y 10 grados bajo cero como en Esquel (-10.3); Trelew (-7) y en Maquinchao donde se registraron -15.2, «pero como es una zona desértica en altura siempre hace mucho frío o mucho calor», explicó la meteoróloga, Cindy Fernández.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba