El Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos presentó un comunicado sobre el Transporte Escolar Rural: «Nos preocupa ayer, hoy y hasta que se resuelva»

El Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos envió hoy a los medios de comunicación un comunicado en donde explica acerca de la situación del Transporte Escolar Rural, uno de los temas más sensibles en las últimas semanas de Tandil. En el mismo brindan un detalle acerca de todo el conflicto que hoy tiene a muchos alumnos y alumnas sin poder asistir a clases por el reclamo de los transportistas. «Nos preocupa encontrar un diálogo constructivo con todos los sectores involucrados que trabajamos para resolver de manera permanente el transporte de los alumnos hacia sus escuelas» indica el comunicado.

COMUNICADO COMPLETO DEL BLOQUE DE CONSEJEROS ESCOLARES DEL FRENTE DE TODOS

Sabemos de los aumentos de precios porque también nos preocupan. En relación con ello fueron informados y aplicados los aumentos en transporte. También la Provincia tomó las solicitudes de los transportistas locales, y sobre los aumentos anunciados, y los costos declarados, amplió las asignaciones por encima de los porcentajes anunciados. Años atrás, muchas veces la situación se resolvía extendiendo recorridos haciendo que los alumnos permanezcan tiempo innecesario arriba del transporte. Saben también las familias y docentes de lo que hablamos.

Hace unas semanas, también la Provincia formalizó lo que era un reclamo de los transportistas en relación al reconocimiento de pagos para los días que no se realizan recorridos por causas ajenas a la empresa (dando seguridad de que se cubrirá con la mitad del día-costos fijos asegurados- los días que se pierdan por causas ajenas a ellos).

Sabemos que es necesario que la Provincia pueda resolver de una forma más ágil las liquidaciones. Déjennos decir en este punto, que el problema no reviste novedad, pero está siendo un problema, claro.

Hoy, como cada vez que ha sucedido, nos preocupa encontrar un diálogo constructivo con todos los sectores involucrados que trabajamos para resolver de manera permanente el transporte de los alumnos hacia sus escuelas, por eso compartimos esta información.

Sin ánimo de evadir responsabilidades, con el compromiso de continuar trabajando e informando con documentos oficiales, y transparentando algunas preocupaciones históricas que conocen de sobremanera las familias afectadas, directoras, transportistas locales y vecinos, consejeros y consejeras de distintos momentos y fuerzas políticas. También autoridades Municipales y Provinciales.

Sabemos que circulan en los medios verdades a medias o mentiras completas respecto del tema.

Esperamos que, tal como se viene expresando, las dificultades en la cobertura de los recorridos se fundamente en un problema de costos, por lo que con los aumentos anunciados, y enunciados aquí, se habrá dado un paso fundamental en la resolución. Invitamos a cualquiera de los preocupados a indagar en el pasado reciente y no tanto, los aumentos que se implementan (o no) en el transporte.

Venimos trabajando, escuchando, proponiendo posibles soluciones. y cuando uno escucha atento, surgen otras explicaciones posibles a los problemas que hoy nos preocupan.

Seguiremos escuchando, responsable y comprometidamente a las comunidades educativas, en primer lugar.

Y si lo que estamos discutiendo no son precios si no otras cuestiones, también nos tendrán a disposición quienes quieran seguir fortaleciendo la educación en nuestro distrito, quienes estén dispuestos a defender los procedimientos que marca la ley en las contrataciones, custodiando el derecho de cada estudiante a ir a la escuela a aprender.

Las escuelas rurales merecen nuestro mejor esfuerzo. Y también que la información circule para que las respuestas lleguen más rápido y de la mejor manera.

Estaremos atentos mañana y todos los días.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba