Turismo estudiantil: Kicillof anunció que los viajes de egresados gratuitos continuaran el año próximo para quienes terminen la secundaria en 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la iniciativa que impulsa el turismo estudiantil, continuará el año próximo para quienes terminen la secundaria en 2022 con un presupuesto de $7260 millones. En la tarde del jueves Kicillof despidió a 300 estudiantes de escuelas que partieron en sus viajes de egresados gratis por el gobierno provincial. El programa Viaje de Fin de Curso nació en 2021 y se extenderá para los graduados en 2022 que quieran hacerlo el año próximo.

El programa tendrá durante la temporada otoñal muchos estudiantes realizando su viaje de fin de curso en Tandil, que fue la cuarta ciudad elegida en todo el territorio provincial. Kicillof dijo que la idea de este programa surgió “como consecuencia de la pandemia”, cuando “se complicaron la organización de los viajes de egresados y la realización de las actividades habituales que llevan adelante los estudiantes y sus familias para juntar el dinero”.

Además, sostuvo que “el viaje de fin de curso es para que los y las estudiantes disfruten, cierren un ciclo y puedan empezar a pensar en el futuro”, y agregó: “Con esta iniciativa, estamos acompañando también al turismo bonaerense, que fue otro de los sectores que se vio más golpeado por la pandemia”. En cuanto a los destinos, los alumnos únicamente podrán viajar dentro de la provincia de Buenos Aires a la playa, sierra, laguna o alguna zona rural, a un máximo de 600 kilómetros de la ubicación de la escuela de cada grupo.

Los estudiantes solo pueden usar el beneficio en temporada baja, durante marzo, abril y mayo de 2022, en base a las fechas disponibles que tengan las agencias. Hasta ahora, ya viajaron alrededor de 5200 estudiantes de más de 250 escuelas. “Desde la Provincia decidimos que todo el esfuerzo realizado por los chicos y las chicas debía tener un reconocimiento e impulsamos este programa que alcanza a casi 40.000 alumnos y alumnas”, explicó Kicillof, desde la terminal de ómnibus de Morón.

El proyecto está destinado para todos los jóvenes que en 2021 hayan cursado el último nivel del secundario, tanto para aquellos de instituciones bonaerenses de gestión estatal como privada y se inscriban en la web. Ahora, la idea es también alcanzar a los egresados del año en curso. “Este es también un reconocimiento a todos los pibes y las pibas que hicieron un sacrificio enorme y, con mucha solidaridad, se cuidaron y cuidaron también a los demás”, indicó el gobernador.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba