Comienza hoy el paro de transporte que por 72 horas dejará sin servicio a miles de bonaerenses

Desde la Unión de Transportes Automotor (UTA) anunciaron que no hubo acuerdo con el Gobierno Nacional y convocaron a un paro de transporte a partir de las 00:00 de este martes por tres días. Varias líneas de colectivos en el interior de la provincia de Buenos Aires no prestarán servicio y se verán afectadas grandes ciudades del territorio bonaerense, menos el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida de fuerza fue anunciada por la central nacional, y comunicada a las distintas delegaciones regionales de la UTA en la tarde de este lunes, luego de una audiencia virtual con representantes del Gobierno Nacional. «Pedimos disculpas a todos los usuarios del transporte público, por esta situación que es por demás inconveniente para todos y que sólo causa malestar entre trabajadores, pasajeros y todas las familias que observan con zozobra esta situación», manifestaron en un comunicado.

Una de las principales preocupaciones tenía que ver con el desarrollo del censo: se había anunciado que los censistas tendrían transporte público gratuito durante el miércoles. Con el cese de actividades, quedarían afectados los colectivos y no podrían transportarse.

Sin embargo, fuentes de la UTA señalaron que el paro se realizará de manera interrumpida: martes, jueves y viernes, y trabajarían el miércoles para garantizar la realización normal del censo 2022. El reclamo tiene que ver con un aumento salarial que había sido otorgado a trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero que no se reflejó en el resto del país.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba