Un alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora (km/h) fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para sectores del centro, este y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Si bien el aviso abarca las zonas de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón, en Tandil sobre la primera mañana ya se pudieron vislumbrar y sentir ráfagas fuertes de viento con alguna precipitación.
El pronostico del tiempo para la semana indica que en la ciudad tendremos lluvias y vientos fuertes en toda la jornada del lunes que se extenderán hasta el martes por la tarde. Llegaremos a sensaciones térmicas que estarán por debajo de los 0° entre miércoles y jueves. Con máximas cercanas a los 14° el otoño nos pondrá distancia para darle lugar a los primeros fríos invernales en Tandil.
Recomendaciones por tormentas fuertes
Según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante un alerta por tormentas. Las mismas fueron evaluadas por la Protección Civil:
- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas.
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Evitá actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.