Guadalupe Gárriz: «Nos sorprende saber que el Intendente le pidió al Gobernador 50 millones para llevar adelante el proyecto ganador del hito urbano, sobre todo porque el expediente que tratamos en el recinto era de 20 millones para su ejecución»

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para que el Gobierno Municipal brinde información sobre la construcción del hito urbano del bicentenario. «Nos preocupa la falta de previsibilidad en los cálculos para realizar la inversión que implica la construcción del hito: la diferencia numérica de la que se está hablando no se explica por la inflación», explicó Guadalupe Gárriz, Concejala del Frente de Todos.

El informe que solicita el Bloque de Concejales del Frente de Todos apunta a responder inquietudes sobre la metodología con la que se eligió el proyecto ganador; los costos y características del hito urbano que se construirá para celebrar el bicentenario de la ciudad; y sí el Gobierno Municipal planea agregar una obra al proyecto. “Nos sorprende saber por los medios que el Intendente le pidió al Gobernador 50 millones para llevar adelante el proyecto ganador, sobre todo porque en el expediente que tratamos en el recinto estimaba un presupuesto de 20 millones de pesos para su ejecución», agregó Garriz.

Durante la última semana trascendieron diferentes novedades alrededor de la construcción del hito urbano. Una de estas apunta al pedido de dinero por parte del Intendente Lunghi al Gobernador Axel Kicillof para la construcción de la obra: “Mandaron un proyecto por 20 millones de pesos, pero nos enteramos que el Intendente para el mismo proyecto pidió 50”, comentó Garriz y agregó: “De la misma manera el Intendente expresó su deseo de agregar una fuente de agua al hito urbano, algo que no aparece en el proyecto ganador”.

Las preguntas que el Bloque de Concejales del Frente de Todos le pide al Ejecutivo que responda:

  • ¿Bajo qué parámetros se presupuestó orientativamente $20.000.000 para llevar adelante la obra?
  • Si es real que se le requirió $50.000.000 a la provincia para llevar adelante la obra, ¿bajo qué parámetros se solicitó ese número?
  • ¿Se proyecta realizar una obra por fuera del proyecto ganador?
  • ¿Bajo qué metodología fue elegido el proyecto ganador de la terna?
  • ¿Cuál es la valuación de costos del proyecto ganador?
  • ¿Cuáles son los costos de la ejecución del proyecto ganador?
  • ¿Cuáles son las características constructivas del proyecto ganador? Detalle materiales a utilizar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba