El domingo no fue un día más para la música serrana ni para Nicolás Salvaneschi. Con una super banda, eterna y multifacética conformada 100% por músicos tandilenses, hicieron sonar fuerte sus canciones en la explanada del Centro Cultural Néstor Kirchner. Fue en el marco del evento «Música Argentina para el Mundo» donde el guitarrista y cantante de presentó su creación solista «Privamera Alperte». El proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación y acompañado por una excelentísima banda de amigos y músicos de la ciudad se convirtió en un sueño hecho realidad, con canciones que ya volaron por el globo.
Salvaneschi estuvo acompañado por una verdadera selección tandilense de músicos. Francisco Margueritte en bajo y dirección musical, su hermano Rafael Margueritte en bateria, Batt Pedraza en guitarras, Agustín Cetrarell en teclados, Jona Ateiro en guitarras acusticas, Joaquín Inza en percusión. Cuatro manos mágicas estuvieron en la operación, Mariano Capellutti y Lautaro Grinstein, del escenario se encargó Gastón Gauna, mientras que Chuky Velazco estuvo a cargo de los registros fílmicos. Las redes fueron una extensión de Juli Salvaneschi. Un equipazo que hizo quedar a Tandil en lo alto de la música nacional.
El disco “Primavera Alperte” fue una creación que empezó antes de la pandemia y se terminó de pulir en la casa del cantante y guitarrista durante el aislamiento. El también frontman de Salvatores presentó su material el 12 de octubre de 2020 que también se puede escuchar en Spotify. Un viaje de cinco canciones que ahora quedará registrado en una presentación que tendrá lugar en la explanada del Centro Cultural Néstor Kirchner, uno de los lugares más lindos del país para escuchar música. «Sepan que estamos excitadísimos con los los muchachos. Agradezco a mi familia, a Fran por la confianza sobre mis canciones y a cada uno que escucha “Primavera Alperte”. expresó con emoción el músico serrano.
El programa está destinado a apoyar económicamente y ofrecer herramientas de asistencia técnica a músicos y músicas para realizar eventos musicales a lo largo del territorio nacional. Para la implementación del programa, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinará 180 millones de pesos mientras que el Ministerio de Cultura alojará en sus plataformas digitales los contenidos resultantes de esta convocatoria a los fines de promover la exportación de la industria musical. Por su lado, el Ministerio de Turismo dispondrá de escenarios naturales para la realización de los conciertos y producción del material audiovisual resultante de los mismos. Música Argentina para el Mundo forma parte de Cultura Activa: políticas públicas desarrolladas para fortalecer, potenciar y promover al sector de las industrias culturales y sus trabajadores y trabajadoras.
Imágenes: Chakana Contenidos