Paritarias: el gobernador Axel Kicillof sube el salario de los trabajadores estatales que llegará a un 60% en diciembre

Tras las negociaciones paritarias adelantadas producto del impacto de la inflación en el poder adquisitivo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará la noticia de la nueva suba salarial para trabajadores estatales que rondará en el 60%.

El anuncio será este martes en Casa de Gobierno, donde el Jefe del Estado bonaerense compartirá un acto junto a a representantes gremiales. Allí, se espera que el mandatario confirme un aumento hasta diciembre que colmaría las expectativas que tenían desde los sindicatos.

Este incremento que será anunciado hoy por Kicillof, será de un 10% más en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y 10% diciembre, por lo que tanto el cuarto y el décimo segundo mes configurarán las nuevas subas salariales post paritarias, lo que elevará los haberes a fin de año de un 60%.

Las autoridades del Gobierno Provincial se reunieron días atrás de manera virtual primero con los estatales de la Ley 10.430 y luego con los docentes. Allí, con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presente, las organizaciones sindicales pidieron que se tomen medidas para paliar la inflación.

Los sindicatos presentes

Tanto UPCN y ATE, dos de las principales organizaciones de la provincia de Buenos Aires, dirán presente en el anuncio en Gobernación. A su vez, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET), quien también fueron convocados a participar del acto de Axel Kicillof.

Cabe mencionar que desde los espacios docentes exigieron la “implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial” y “una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación”. Mientras que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también pidió adelantar las cuotas acordadas y mejorar la oferta anual.

Los acuerdos firmados hasta el momento por docentes, estatales y judiciales, contemplan incrementos de entre el 40% y el 42% en tres tramos (marzo, julio y septiembre), con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre. Sin embargo, con una inflación acumulada a marzo del 16,1% (20,9% en alimentos), las organizaciones sindicales empezaron a manifestar preocupaciones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba