Julia Strada se reunió con empresarios de Tandil para presentarles las líneas de crédito e instrumentos financieros del Banco Nación

Julia Strada, Directora del Banco Nación, presentó líneas de financiamiento junto al Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, en la Cámara Empresaria de la ciudad. Strada e Iparraguirre hicieron hincapie en la necesidad de tener una banca pública que apoye, acompañe y potencie la producción nacional.

En la mañana del lunes el Banco Nación presentó en Tandil una nueva línea de créditos ante Representantes de la Cámara Empresaria, del Parque Industrial y empresarios de la ciudad. La reunión, llevada a cabo en la Cámara Empresaria, estuvo encabezada por la Doctora en Desarrollo Económico y Directora del Banco, Julia Strada, que resaltó “la importancia de trabajar al lado del sector productivo, acercando las líneas de crédito de un banco federal, que está llegando a todos los puntos del país y que tiene una decisión principalmente política de trabajar y fortalecer las pymes con eficiencia”.

El encuentro reunió a varios empresarios y emprendedores de Tandil que pudieron conocer las líneas de crédito que el Banco Nación ofrece con las tasas más bajas del país que fueron presentadas por el Gerente Departamental de Empresas Javier Comba, el Gerente Zonal Buenos Aires Centro, Guillermo Weper, el gerente comercial Gustavo Delete y el gerente de la sucursal local, Martin Ley. Además participaron el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, el jefe Regional de ANSES, Darío Méndez y el titular de la UDAI Tandil Federico Martinez.

“Nos encontramos en 2019 un Banco Nación con atraso tecnológico, en donde tuvimos que hacer una inversión grande en sistemas para poder tener una aplicación que sea competitiva con los privados. Además tenemos como desafío que nos conozcan, una paradoja por tratarse del Banco de la Nación Argentina, pero así y todo es un banco que ha quedado relegado respecto algunas decisiones de empresarios que eligieron en su momento financiarse con otras entidades. Estamos revirtiendo estas situaciones con estas líneas de crédito, con la decisión política de trabajar y fortalecer a las PYMES, además de trabajar con eficacia, algo que me pidieron tanto Alberto Fernandez como Cristina Fernandez de Kirchner, recorriendo el país, conociendo la realidad de cada lugar donde el Banco Nación está presente”, indicó Julia Strada una de las Directoras del Banco y Doctora en Desarrollo Productivo.

“Estas importantes líneas de crédito que ofrece la banca pública más grande del país vienen a dar un empujón necesario en un contexto donde vuelven a hacerse propicias las condiciones para invertir en producción en Argentina. En términos económicos vivimos una situación de dualidad, por un lado la inversión, el crecimiento de producción y empleo, la capacidad instalada que está por encima de los niveles de 2015, mostrando indicadores de crecimiento en los ocho sectores centrales. En Tandil la metalmecánica fue el tercer sector en crecimiento y generador de empleo registrado. Por otro lado existe una brecha inmensa del poder adquisitivo de los trabajadores, una lucha económica del mundo contemporáneo, que hace que una parte muy grande de la sociedad no pueda llegar a fin de mes”, manifestó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, que stuvo presente en la presentación de las líneas de crédito en la Cámara Empresaria.

LOS CRÉDITOS DEL BANCO NACIÓN:

Se presentó la plataforma “BNA Conecta” una tienda virtual con dos ramas bien diferenciadas que viene a complementar las cuatro líneas que ya estaban vigentes: El ya conocido “crédito 750”, vinculado a la inversión productiva a 60 meses de plazo con tasa fija del 35%. La línea “Mujeres en puestos de conducción” para aquellas empresas que estén lideradas por mujeres con un 37% fijo. La línea Proyectos Estratégicos que tiene una bonificación con el Ministerio de Desarrollo Productivo financiando hasta 1000 millones con tasa del 28%. Esta línea ya financió dos proyectos en Tandil por más de 250 millones de pesos.

La línea “Maquinaria Nacional” sigue vigente con novedades en las próximas expo agro con tasas atractivas del 26,75%. “Descuento Cheque CPD” es otra de las líneas de créditos ya clásicas que lidera el mercado con un 15% de participación en el sistema financiero. Terminan la lista de créditos las líneas “Carlos Pellegrini”, “Comercios BN+”

El Banco Nación cuenta con 779 bocas de atención en todo el país con 94 sucursales. Contamos con 60 centros operativos para mejor atención de nuestros clientes y 4 cajeros móviles. Una estructura que nos permite estar a la altura de las circunstancias. Los centros de Atención PYME Nación, un espacio exclusivo para la atención comercial y es muy importnte porque abrimos más de 30 centros y el de Tandil es una muestra de lo que apuntamos con la importancia para que las cosas sucedan estando cerca del sector productivo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba