El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que rastrea documentos sobre la inmigración entre 1800 y 1960

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) desarrolló en su sitio web un buscador a través del cual es posible acceder a la información de los inmigrantes que llegaron en barco a la Argentina entre 1800 y hasta 1960. De este modo, se podrá conocer en qué buque ingresaron miles de personas en las grandes oleadas migratorias.

Sólo con el nombre y apellido, el buscador permite saber el barco en el que viajaron y el puerto al que llegaron en la Argentina. Además brinda información sobre la profesión u ocupación tenían y desde qué lugar de Europa salieron. 

Esto es posible gracias al trabajo que emprendió el CEMLA para elaborar un importante Centro de Documentación especializado en migraciones nacionales y extranjeras de la Argentina. 

El objetivo del proyecto es preservar los registros de entrada al país por cada uno de sus puertos y para eso creó la primera biblioteca especializada y dedicada exclusivamente a las migraciones de la Argentina. Actualmente, cuenta con más de cuatro mil volúmenes entre libros y publicaciones seriadas.

Cómo realizar las búsqueda

  • Ingresar en link: www.cemla.com/buscador/ (En ocaciones puede arrojar errores por la alta demanda)
  • Escribir el apellido y nombre de los abuelos, bisabuelos o parientes que hayan llegado a Argentina entre los años 1800 y 1960.
  • Validar el código
  • También es posible realizar en la sede ubicada en Av. Independencia 20, en Puerto Madero. 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba