Una caja millonaria y un destino de inversión incierto: solo con multas de estacionamiento el Municipio recauda más de 5 millones de pesos mensuales

Con el aumento del boleto del transporte público de pasajeros llegó de la mano, como sucede hace algunos años, un nuevo precio para el Estacionamiento Medido en el centro de Tandil. A través del Sistema SUMO el Municipio de Tandil recauda mucho dinero que hoy podemos calcular gracias a los datos que arrojó recientemente Sergio Lunghi, Director de SUMO en Tandil. De acuerdo a la estadística del propio sistema son 160 el promedio de infracciones diarias, que por el precio actual reflejan una recaudación mensual de más de 5 millones de pesos. 

Guiándonos por las declaraciones del Director de SUMO las infracciones multadas son cerca de 3.900 por mes, que si se cancelan dentro de las primeras 24 hs al costo vigente hasta mayo ($1.345) no da el exuberante número de $5.245.500. Si la cuenta es anual, la calculadora nos arroja un número que a cualquier intendente le agradaría tener en disponibilidad para volcarlo a la ciudad, más de 60 millones de pesos. La pregunta que siempre se impone es ¿En qué invierte el Municipio de Tandil el dinero recaudado por las multas en el estacionamiento medido?      

“Las zonas que son periféricas al centro de Tandil y que están incorporadas en el Sistema de Estacionamiento Medido es donde se ve el mayor número de infracciones. Los tandilenses especulan que el inspector no pasa por ahí como por ejemplo la Avenida España. Como director me doy cuenta que vas a esas arterias y levantas muchas multas porque el ciudadano es incorregible y muchas veces juega a la ruleta rusa con ese tema. Hay muchos sábados que la gente se relaja y los lunes también se hacen muchas infracciones, que en promedio son entre 150 y 180 por día” indicó hoy Sergio Lunghi, Director de SUMO, a los colegas de Radio Voz. 

Cabe destacar que a partir del mes de mayo la recaudación crecerá, ya que la infracción de estacionamiento medido pasó a valer $1.426 si se cancela en las primeras 24 horas. De pasar 48 horas el precio es de $2.852. Si te colgas demasiado y pasan las 72 horas desde que el inspector te multó, vas a pagar $3.803.- Una fuente de recaudación que ahora se puede calcular y que le da al Municipio de Tandil una caja anual de más de 60 millones de pesos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba