En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició los trámites de escrituras sociales para 169 familias e instituciones de Tandil

Durante la mañana del lunes 169 familias e instituciones de Tandil firmaron las escrituras sociales de sus casas a través del programa provincial «Mi escritura, mi casa». Esta implementación, impulsada en 2020 por el gobernador Kicillof, garantiza la posibilidad de titularizar la vivienda de familias con bajos recursos, facilitando el acceso a ese derecho universal. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco del Municipio de Tandil, con la presencia del intendente Miguel Lunghi y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, donde las autoridades de la Escribanía General de Gobierno tomaron la firma de los títulos dominiales a las familias beneficiarias.

«Este programa surgió para dar respuesta a miles de bonaerenses que, con mucho esfuerzo, accedieron a una casa pero les faltaba el título de propiedad. Hay que destacar destacar el trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para garantizar este derecho y también felicitar a las 169 familias tandilenses que hoy cuentan con la escritura de su casa: vamos a seguir trabajando para resolver estas situaciones y que más tandilenses puedan vivir tranquilos» expresó luego del acto el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

Por su parte el Licenciado Sebastián Tangorra, Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, indicó: “Quiero destacar el trabajo en conjunto por el bien de los vecinos y las vecinas de Tandil: hoy va a ser otra significativa jornada en la que 169 familias firmen sus escrituras y espero en pocos meses estar acá para entregarlas»

«Mi escritura, mi casa» fue implementado en 2020 y es desarrollado íntegramente por la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera a cargo del ministro Julio Alak. Con esta política social el Estado le brinda derechos a miles de bonaerenses que podrán contar con su título de propiedad, además de tener la posibilidad de acceder a un crédito, salir de garantía e incluso ubicar la vivienda como un bien familiar.

“La decisión política del gobernador Axel Kicillof dinamiza la entrega de estas escrituras sociales y le brinda a la Escribanía General del Gobierno un rol social central para solucionar los problemas de muchas familias bonaerenses. Con este programa se garantiza el derecho a la propiedad de los que menos tienen. Estos trámites le demandaban a los bonaerenses mucho tiempo y recursos donde el Estado provincial está presente para igualar y cumplir derechos” remarcó Iparraguirre tras la firma de la escrituración social de 169 familias de Tandil.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho considerado universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba