Se inició la segunda etapa de inscripción al refuerzo de ingresos que brinda el gobierno nacional a través de la ANSES

Hoy jueves 28 de abril comienzó la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos donde se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo.

Asimismo, para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción, ANSES informa que la misma continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer durante las 24 horas. Deberán inscribirse para percibir el Refuerzo de Ingresos beneficiarios y beneficiarias de la AUH, trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Cabe aclarar que, con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción es INDIVIDUAL y no requiere de ningún tipo de intermediario.

Se recuerda que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Una vez que las y los solicitantes firmen la Declaración Jurada, se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

21 de abril: Inicio de inscripción – Actualización de datos en mi ANSES

28 de abril: Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.

5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.

19 de mayo: Se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba