Se levantó el paro de los choferes del transporte público luego de acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo

Las primeras horas del martes generarón incertidumbre para los miles de pasajeros del transporte público en nuestra ciudad. A pesar de la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo en la tarde del lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había ratificado la medida de fuerza durante las primeras horas del martes y el paro de 48 horas del transporte de corta y media distancia era un hecho. En horas del mediodía el gremio que conduce Roberto Fernández acató la medida dictada por el Ministerio de Trabajo y las unidades volverán a prestar servicio.

Los choferes de la UTA mantuvieron firme la medida de fuerza hasta el mediodía del martes. «El paro comenzó a las 00 de hoy martes. No creemos que nos llegue alguna notificación» confiaron desde la Delegación Local de Mar del Plata durante las primera mañana de hoy. El Delegado en Tandil, Juan Pose, confirmó que «el paro está ratificado y firme» pero ahora tendrán que salir a trabajar luego de la Conciliación Obligatoria dictada por la cartera que conduce Claudio Moroni a nivel Nacional.

El gremio que nuclea a los choferes de los colectivos no fue notificado de la resolución de la cartera que conduce Claudio Moroni, que buscó evitar que la medida de fuerza se lleve a cabo con éxito y dejar a millones de usuarios del país paralizados. Así, los colectivos dejaron de circular por las calles de Tandil a partir de la medianoche de este martes y el servicio quedará paralizado por las 48 horas siguientes.

Los choferes de colectivos reclaman a los empresarios un aumento salarial del 50%, igual al que lograron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) a principios de mes. Los choferes de Capital Federal y el conurbano consiguieron una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto y también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.

La UTA pide un «aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país», según indica en un comunicado. El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va a «a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».

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