Piletas del CEF 42: se cumplió un mes del último informe técnico con la promesa de finalización de obra y las piletas siguen vacías con varios problemas de infraestructura

«No se puede hacer más lento» pregonaba en su arte Rene Lavand al cual citamos para visibilizar la preocupación cada vez más creciente del estado de las piletas del CEF 42. Se cumplieron 30 días desde el informe técnico, donde quedó expuesta la deficiencia del Gobierno Municipal, además de expresar que en el transcurso de un mes se iban a finalizar las obras. Las piletas continúan vacías, los vestuarios pendientes de varias tareas, los techos con filtraciones. Los tandilenses, que celebraron en octubre de 2021 junto con el Intendente Lunghi y todo su gabinete la inauguración apresurada del natatorio, por ahora cultivan la paciencia y esperan que el ejecutivo local ejecute de buena manera los millones del Fondo de Financiamiento Educativo, para poder ver finalizada una de las obras más lentas y con más cartel de la actual gestión.

La pileta del CEF 42, una de las obras que Lunghi prometió durante la campaña electoral de 2019 e inauguró en plena campaña del 2021, esta vacía y sin uso. Pintura desprendida y el hormigón haciendo equilibrio es la escenografía del natatorio. El último informe sobre la situación explica como se aceleraron los tiempos de calentamiento del agua de la pileta con el sistema de piso radiante, además de dejar claro que los problemas en la pileta no fueron responsabilidad del mal uso por parte de la institución. A esto hay que sumar las críticas porque el Municipio de Tandil decidió quitar de la licitación la compra de una pintura sintética especial que cuida al hormigón de la temperatura del agua.

Desde la Dirección del Centro de Educación Física indicaron que existe un plan de obra sin embargo expusieron que no se está trabajando, que los encargados de terminar la obra no van muy seguido, con poco personal, dando cuenta que los tiempos no son los mismos que tiene la comunidad que ve cada vez más lejos el día de poder utilizar las piletas. Por otra parte la Presidenta del bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos, Diana Balbin, expresó en un posteo en redes sociales: «¿Cuánto más tiene que esperar la Comunidad del CEF para dejar de estar expuesta a éstos destratos? ¿Cuánta paciencia tenemos que tener los tandilenses que vemos cómo la plata invertida no se traduce en Obras bien finalizadas? Después de tirar culpas de manera irresponsable, de los problemas a la institución, se reconoce que la verdad era otra, se vuelven a asumir compromisos y se vuelven a incumplir. Los millones del Fondo de Financiamiento Educativo tienen que tener destino en el fortalecimiento de la educación de los tandilenses. En este caso son muchos los millones que no han tenido ese destino.»

La situación de la pileta del CEF 42 abre otro debate: ¿Qué área del Gobierno de Lunghi monitorea la obra?. El estado del complejo deja expuesto la falta de seguimiento municipal en esta inversión, además las declaraciones de Diana Balbín, Consejera Escolar del Frente de Todos, expone las complicaciones para que otros representantes de la ciudadanía puedan fiscalizar obra pública. «Siempre nos pasó que nos cuesta muchísimo poder acompañar las obras que se desarrollan con recursos del Fondo Educativo» expresó Balbín.

Imagen: El eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba