UNICEN y ANSES llevarán adelante funciones especiales en el Espacio INCAA para beneficiarios/as del organismo

Con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucionales y desarrollar actividades artísticas y culturales de manera colaborativa, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la ANSES firmaron esta mañana una carta de intención para colaborar mutuamente en diversas actividades orientadas al universo de beneficiarios de las prestaciones del organismo nacional. En mayo se llevará adelante la primera función de cine semanal en el Espacio INCAA UNICEN. Se buscará además generar un calendario con la presentación de los elencos estables de la UNICEN y se pondrá a disposición el Programa «Cine Móvil» para proyecciones en distintos puntos de la ciudad.

De la reunión y firma del convenio participaron el Rector y la Vicerrectora de la UNICEN, Marcelo Aba y Alicia Spinello, el titular de la UDAI Tandil, Federico Martinez, la coordinadora de Cultura de la UNICEN, Sofía Cheves y la coordinadora del Espacio INCAA UNICEN, Carla Martinez. “Siempre es una alegría poder trabajar mancomunadamente con la UNICEN, sobre todo cuando se pueden desarrollar nuevas propuestas para nuestros beneficiarios. En primer lugar vamos a comenzar con las funciones de cine semanales en el Espacio INCAA UNICEN para que nuestros beneficiarios puedan disfrutar y volver a encontrarse después de mucho tiempo”, indicó Federico Martinez, Jefe de la UDAI Tandil de ANSES.

La primera función en el Espacio INCAA para beneficiarios/as de ANSES será el lunes 2 de mayo a las 18:00 en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). Las entradas podrán retirarse desde el 25 de abril en las oficinas de la UDAI de Anses (Chacabuco 507). El valor del ticket será de 50 pesos. “La primera película que se proyectará será Ex Casados y esperamos que sean muchos y muchas las personas que disfruten de está función, es importante para el Área de Cultura Unicen generar este tipo de vinculaciones que acercan nuestra propuesta a más tandilenses”, resaltó Sofía Cheves, Coordinadora de Cultura Unicen.

La carta intención también compromete a la UNICEN a garantizar los recursos técnicos y humanos para desarrollar la boletería y la proyección del film, mientras que ANSES pondrá los recursos humanos para la preventa de entradas, recepción del público y ubicación en sala. Se estima que el primer fin de semana de mayo se proyectará la función inaugural en el Espacio INCAA UNICEN que funciona en el Centro Cultural Universitario.

Por último en la carta de intención se destaca la disposición del Programa Cine Móvil, para generar proyecciones en distintos puntos de la ciudad y el compromiso de generar un calendario de presentaciones en vivo de los elencos estables dependientes de Cultura UNICEN. A futuro también podrán desprenderse otras líneas de trabajo contemplando distintas actividades artísticas que sean de común interés para ambas instituciones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba