El Bloque de Concejales del Frente de Todos le solicita al Ejecutivo que presente las obras correspondientes al Fondo de Inversión Vial cuyo plazo venció el 31 de marzo

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó esta mañana ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en el que solicita al Ejecutivo Local la presentación de las obras correspondientes al Fondo de Inversión Vial, las cuales debían estar expuestas ante el cuerpo deliberativo antes del 31 de marzo pasado. “Parece que el Ejecutivo entiende que el HCD es una escribanía en la cual a veces manda las cosas para que salgan rápido y otras veces ni las envía. Nosotros fuimos elegidos por la ciudadanía y tenemos que hacer cumplir nuestras obligaciones y una de ellas es controlar al Ejecutivo”, expresó Dario Méndez, Presidente del Bloque del Frente de Todos.

El Fondo de Inversión Vial (F.I.V) se compone de fondos provenientes del Estado Nacional y Provincial, y de los aportes que se fijaron en el Presupuesto de Gastos del Municipio del corriente año. El artículo 3° de la ordenanza Municipal Nro. 13.826 ordena al Departamento Ejecutivo elevar las obras al HCD antes del 31 de Marzo del correspondiente ejercicio fiscal anual. Para el período 2022 el Fondo de Inversión Vial es de 237.123.936 pesos.

El Presidente del Bloque del Frente de Todos indicó además que “como el plazo se venció hemos tomado la determinación de pedir al Ejecutivo Local que lo haga en tiempo y forma, teniendo en cuenta la magnitud de los fondos de este 2022, que son más de 200 millones de pesos. El Concejo Deliberante debe tomar cartas en el asunto porque es una función que le compete, tiene que cumplir con sus funciones, hacerse escuchar y reclamar cuando el departamento Ejecutivo lo menosprecia. Es parte de la división de poderes y el rol que ocupa cada uno”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba