Semana Santa en Tandil: las reservas de hospedajes llegan al 90% y la ciudad se verá repleta de turistas

La ciudad se prepara para la semana que más expectativas genera en materia de turismo cuando se mira el calendario a principios de año. Para la Semana Santa de este 2022 la demanda de turistas que vendrán a disfrutar de Tandil es alta ya que las reservas se ubican por encima de lugares como el Partido de La Costa, Mar del Plata y Pinamar. Muchos visitantes eligen quedarse cuatro días en la ciudad, que tiene esta fecha uno de los motores económicos más importantes del año.

Luego de una temporada de verano con record de visitantes, que llevaron a la ciudad a números previos a la pandemia, para esta Semana Santa los prestadores turísticos visualizan una «ciudad a tope» con un sin fin de actividades para aquellos que eligen Tandil como destino. «Semana Santa es un clásico, con muchas actividades y con una normalidad que no teníamos desde comienzos de 2020. La gente se relajó con referencia al Covid-19, el barbijo es optativo y la vacuna llegó para darle tranquilidad a todos los turistas que llegan a la ciudad, donde la mayoría tiene el esquema de vacunación completo.» aseveró Bruno Cerone, empresario de la Asociación de Hoteles..

Como cada año está prevista la tradicional puesta en escena sobre la Pasión de Cristo en un imponente marco natural, los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril a las 20.30. Además, el Viernes Santo se llevará a cabo el Vía Crucis viviente desde Rivadavia al 500 desde las 20. El pronostico del tiempo indica que habrá sol con temperaturas que no van a superar los 20° y en cuanto a las mínimas, se ubicarán entre los 4° y 5°. También estará la tradicional Feria de la Plaza Moreno y un sin fin de actividades culturales para el disfrute de tandilenses y turistas.

Entre los cabañeros, los lugares por excelencia que eligen los que deciden hacer una escapada a Tandil, también se manifestaron con mucha expectativa. «Están reservando mucho, por lo general son 3 días y 4 noches para poder salir el lunes con tranquilidad. Habrá mucho movimiento en la ciudad y el turista opta por salir tranquilo a las rutas para volver a sus lugares de origen. Está Semana Santa va a ser como siempre muy buena para el sector.» indicó José Baena, Presidente de la Asociación de Cabañas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba