El barbijo será optativo en espacios laborales, recreativos y educativos

El uso del barbijo es optativo a partir de este jueves en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, así como en espacios laborales y recreativos, pero seguirá siendo obligatorio en el transporte público, se anunció oficialmente.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, argumentó que en la provincia hace 10 semanas que se registra un «descenso sostenido» de casos de coronavirus y que el brote adelantado de influenza está «controlado», además de que la campaña de vacunación contra la gripe está iniciada y más del 95% de la población está inmunizada contra el Covid-19.

«Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica», sostuvo Kreplak, que anunció la noche del miércoles la medida mediante su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario remarcó que «sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas» y recordó que en las escuelas bonaerenses se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3.000 establecimientos educativos.

«Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio», sostuvo Kreplak

«Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad», remarcó el ministro.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba