El Ministro de Educación propuso que las escuelas primarias tengan una hora más de clase por día

Las escuelas primarias de todo el país tendrán, desde este año, una hora más de clase por día. De ese modo, la jornada diaria se extenderá de 4 a 5 horas. La propuesta pertenece al Ministerio de Educación y será acordada por las provincias el próximo viernes durante la reunión del Consejo Federal de Educación. Jaime Perczyk, ministro de Educación, explicó que cada una de las provincias deberá decidir cómo se implementará esta extensión de la jornada escolar.

Además, el ministro agregó: “Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación”, resaltó el titular de la cartera educativa, quien explicó que la propuesta será presentada el viernes en la Asamblea del Consejo que se realizará en Tierra del Fuego. Aclaró que “esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios” y puntualizó que esa hora más por día “significa tener 38 días más de clase por año”.

Mencionó que las y los docentes percibirán “un aumento proporcional por la nueva jornada laboral”. Desde el gobierno nacional informaron que se transferirán un total de 18.000 millones de pesos a los distritos provinciales para el pago de salarios.

Noticia en desarrollo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba