Sin vergüenza: Investigado por fraude al Estado Nacional y con prohibición de salir del país, el tandilense Stoddart opinó sobre las obras públicas que se inauguraron en Tandil

El fin de semana donde se celebró el aniversario 199°, Tandil tuvo una serie de anuncios relacionadas a la obra pública con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Inaugurada la iluminación de la Rotonda que une el cruce de las Rutas 226 y 30 quien salió llamativamente al cruce del Ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, fue el tandilense Ricardo Stoddart , ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, investigado por presuntos fraudes al Estado en la concesión de peajes y por haber beneficiado a Ausol S.A con la renegociación del contrato, sin licitación, de la concesión de la Ruta Panamericana y con prohibición de salir del país dictada por el Juez Canicoba Corral.

El ex asesor jurídico de la cartera nacional cruzó en twitter a Gabriel Katopodis en la foto que el Ministro publicó, donde hace referencia al crecimiento de Tandil en Turismo y su desarrollo productivo con el acompañamiento del Estado Nacional con obras que garantizan derechos a su comunidad. Stoddart respondió con saña (luego borró su tweet) a la inauguración de las luces que marcan la entrada de la ciudad en la Ruta 226 y 30, con datos que se contradicen haciendo un poco de archivo. «Están hablando de la inauguración de de una rotonda» dice en su respuesta Stoddart que continuó con «lo que realmente necesitan los tandilenses hace 30 años es que la Ruta Nacional 3 sea autopista desde Cañuelas hasta Azul y que la travesía urbana a la ciudad sean 4 carriles a desnivel más colectoras entre el Paraíso y la rotonda iluminada. Pobrisimo al palo!» cerró en su respuesta el ex jefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, investigado por fraude al Estado.

Cabe destacar que la obra pública que reclama Stoddart fue anunciada por él mismo cuando se presentaron los proyectos de Participación Publico Privado (PPP) que incluían a Tandil con el corredor vial de la Ruta Nacional 226, una iniciativa que quedó prácticamente en la nada, sin ninguna obra realizada. Por esta y otras causas relacionadas con fraudes al Estado Nacional, Stoddart es investigado y el Juez Canicoba Corral le prohibió la salída del país.

En la causa el Juez investiga supuestas maniobras de fraude contra el Estado en negociaciones de los contratos de Acceso Norte y Oeste mediante la resolución de Vialidad Nacional N° 886/2016, llevadas adelante presuntamente por ex funcionarios macristas donde Stoddart comparte situación con el ex Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Esta decisión fue rubricada por el DNU de Macri N° 607/2018 y 608/2018 del 2 de julio de 2018.

Entre otras irregularidades la justicia investiga el pago de 500 millones de dólares a AUSOL S.A, en concepto de recupero de las supuestas inversiones realizadas en 1994. Recordando además que AUSOL es propiedad de Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid y amigo de Macri. Hoy Stoddart es investigado, monotributista categoría A y le factura a Rodriguez Larreta como asesor de AUSA, la empresa estatal de autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba