Kicillof viaja a Olavarría para poner en marcha a la nueva Policía Rural

Axel Kicillof mostrará este miércoles desde Olavarría uno de los máximos hitos de su gestión en materia de seguridad. Desde Loma Negra, sede de la Escuela de Policía «Juan Vucetich», encabezará el acto de egreso de los primeros mil agentes especializados de la nueva Policía Rural. El evento, previsto servirá para dar respuesta a un viejo reclamo de las entidades del campo, que históricamente exigían una especialización en la formación profesional de los agentes ligada al combate de los delitos rurales.

En 2020, el gobierno de Axel Kicillof asumió el compromiso de avanzar en esa reforma y modificó el perfil educativo para la formación de los nuevos cadetes, un objetivo que podrá materializar en las próximas horas con la primera camada de egresados. Los flamantes agentes, serán derivados a las diferentes departamentales dónde comenzarán a cumplir funciones en zonas rurales. Un pedido puntual del campo fue que esos efectivos no sean trasladados a sectores del Conurbano, ante versiones que daban cuenta de esa posibilidad.

“La realidad es que hemos entregado muchos móviles a distintas comunidades rurales, sumado al egreso de policías para esos lugares” destacan fuentes de la gobernación bonaerense, a propósito de las acciones en materia de la seguridad rural. Incluso y pese a los conflictos históricos que el Frente de Todos ha mantenido con actores del campo, consideran que “Axel Kicillof tiene un muy buen vínculo con el sector” y en especial ponderan el trabajo de acercamiento encabezado por el ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez.

Fuente: Infocielo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba