Sorteo del Mundial: Argentina ya palpita Qatar 2022 donde compartirá zona con Arabia Saudita, México y Polonia

El Seleccionado Argentino de fútbol quedó ubicado como cabeza de serie del Grupo C donde enfrentará en su primer partido a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre en la exótica Lusail, que será la sede del partido Final el 18 de diciembre. Luego jugará frente a México en Doha el sábado 26 y terminará su fase de grupos ante Polonia el miércoles 27 nuevamente en Lusail. Un grupo relativamente accesible para la Selección que conduce Scaloni, que ostenta el invicto más largo del fútbol actual con 31 partidos. En el horizone cercano de cruces aparecen Holanda, Inglaterra y Francia. España comparte grupo con Alemania, dos campeones del mundo, y se ubican del otro lado del cuadro principal junto a Brasil, que estará en el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún.

Qatar 2022, primer Mundial que organizará un país de Medio Oriente, será la quinta Copa consecutiva para Lionel Messi, quien se convertirá en el futbolista argentino de mayor presencia histórica si consigue al menos disputar los tres partidos de la fase de grupos. El astro rosarino, de 34 años, acumula 19 encuentros entre Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, sólo por debajo de Diego Maradona (21) y Javier Mascherano (20).

LOS RIVALES:

ARABIA SAUDÍTA

El conjunto Saudí viene de ganarle el Grupo B de las Eliminatorias de Asia a Japón y Australia, solo perdió un juego de los diez que disputó. El seleccionado Árabe es conducido por el francés Renard de larga trayectoria en selecciones de África, donde fue ganador de 2 Copas Africanas de Naciones con Zambia en 2012 y Costa de Marfil en 2015, además de guiar a Marruecos en la última Copa del Mundo de Rusia 2018. Argentina no tiene antecedentes de partidos por Copas del Mundo ante esta selección, aunque si disputaron 4 amistosos, el último en 2012, donde Argentina gano 2 y empataron en otras 2 ocasiones.

MÉXICO

Al TRI lo dirige Gerardo «tata» Martino, que aun hoy es cuestionado por la prensa del país azteca. Entró como tercero de Grupo en las Eliminatorias de la Concacaf por detras de Canada y Estados Unidos. Por Copas del Mundo Argentina lo enfrentó 3 veces. La primera en el Mundial de 1930 donde Argentina que tenía a Guillermo Stabile como goleador venció a Mexico por 6 a 3. Pasaron muchos años para volver a verse las caras y fue en el año 2006 donde Maxi Rodríguez, con el gol más lindo de su carrera, le dio el pasaje a Argentina a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Alemania. Cuatro años más tarde, en Sudafrica, el conjunto albiceleste conducido por Diego Maradona, venció en Octavos de Final al equipo azteca por un 3 a 1.

POLONIA

El equipo europeo entró en Qatar 2022 gracias al repechaje. En la primera llave de la repesca fue beneficiado por la suspensión a Rusia y luego venció a Suecia por 2 a 0. En el Grupo I fue segundo de Inglaterra con diez partidos jugados, con 6 triunfos, 2 empates y las 2 derrotas, una ante Inglaterra y la otra sorpresiva ante Hungría de local.

La Selección Argentina cerrará su participación en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 ante la Polonia de Robert Lewandowski, ganador del premio The Best, que se verá las caras contra Lionel Messi, ganador del último Balón de Oro. El historial favorece a la Albiceleste con seis triunfos contra tres polacos y dos empates en los once partidos que disputaron. Hay dos cruces en Copas del Mundo, en Alemania 1974, Polonia se impuso por 3-2 en la fase de grupos ante Argentina . En el Mundial de Argentina 1978, la Selección compartió el Grupo B de la segunda fase con Polonia y el 14 de junio en el Gigante de Arroyito de Rosario se enfrentaron en un duelo que terminó en triunfo de la Albiceleste por 2-0 con dos goles de Mario Alberto Kempes y el recordado penal que Fillol le atajó a la leyenda polaca Kazimierz Deyna . Tres puntos claves para avanzar a la final, en la que se impuso ante Holanda y se consagró campeón mundial por primera vez en su historia.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba