La Selección juega frente a Ecuador y espera por el sorteo del Mundial de Qatar del viernes 1° de abril

El duelo de este martes, desde las 20.30, ante Ecuador, en Guayaquil, será el primero de una serie de partidos que Lionel Scaloni pretende disputar ante del 21 de noviembre, cuando comienza la Copa del Mundo. Se esperan algunos cambios entre los titulares para este choque de eliminatorias y en la cabeza del DT ya hay una idea de la probable formación. Es que más allá de suspensiones o bajas por lesiones, el entrenador ya quiere probar algunas variantes tácticas y observar el desempeño de futbolistas que todavía no tienen confirmado su lugar para completar el plantel para Qatar que se sortea el viernes.

La Argentina y Ecuador se enfrentarán este Martes, en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. El partido comenzará a las 20.30, será dirigido por Raphael Claus y transmitido en directo por TyC Sports y la TV Pública. Ambas selecciones están clasificadas para la cita mundialista. El equipo nacional lo hizo varias fechas antes, mientras que el que conduce Gustavo Alfaro lo logró el jueves pasado, aunque cayó ante Paraguay por 3-1.

Para el duelo con Ecuador, el primer cambio será en el arco: ante la ausencia de Emiliano Martínez por la suspensión que le impuso la FIFA tras el fallo de Brasil-Argentina, la intención del seleccionador nacional es darle minutos a Juan Musso. Además, en la defensa, Gonzalo Montiel cumplió con la fecha de suspensión que tenía por acumulación de amarillas e ingresaría por Nahuel Molina.

En la mitad de la cancha tendrá dos variantes, con los ingresos de Guido Rodríguez y Exequiel Palacios en lugar de Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; mientras que en el ataque evalúa si vuelve a darle varios minutos a Ángel Di María para que tenga rodaje -tras el del desgarro en el choque por Champions entre PSG y Real Madrid- o si el titular será Lucas Ocampos, para acompañar a Lionel Messi y a Julián Álvarez.

En principio, la idea de Scaloni, sería que desde el arranque estén: Musso; Montiel, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; De Paul, G. Rodríguez y Palacios; Messi, Julián Álvarez y Di María u Ocampos.

Lo que viene

Pero más allá de este partido en particular, Scaloni está concentrado en la definición de los partidos amistosos, aunque todavía no hay confirmaciones. El DT de la Argentina quiere tener la chance de medirse con equipos de Europa. Si bien ya está confirmado el choque del 1° de junio ante Italia, en Londres, hay algunas charlas para tratar de medirse con Bélgica y Dinamarca.

“El técnico nos dijo que lo que hicimos ya pasó, que este es el año del Mundial y que tenemos que dar lo mejor para estar en esa lista. Así que acá no se viene a relajar nadie. Vamos a ir a ganar todos los partidos o jugarlos como si fuera el último. Es un año de Mundial, donde se tiene que ver la mejor versión de nosotros y queremos lograr ese objetivo”, contó Emiliano Martínez.

Más allá de estas negociaciones, también existe la posibilidad de medirse con Israel (en Europa) y con Australia (en Oceanía). Además, en la planificación está pendiente jugar contra Brasil (tiene que terminar de resolverlo Conmebol) y así resolver el partido suspendido por las eliminatorias.

Cada una de estas citas va a servirle al entrenador para resolver, por ejemplo, qué jugadores va a llevar para su bloque ofensivo. Si bien los nombre de Di María o Messi, no son parte de la discusión, de la misma manera que Lautaro Martínez está dentro de esa lógica, hay otros nombres que deben ganarse su lugar en la lista de 23. Y son varias las opciones que tiene a mano Scaloni, porque Nicolás González, Joaquín y Ángel Correa, Paulo Dybala, Lucas Alario, Mauro Icardi, Emiliano Buendia y Lucas Ocampo, son parte de una lista extensa de futbolistas que suele utilizar el entrenador.

En ese contexto es que toda chance de jugar ante del Mundial se evalúa. Incluso, la AFA tendría acordado un nuevo amistoso, ya que recibió el ofrecimiento de Concacaf para organizar un partido contra México, en los Estados Unidos, que podría tener como fecha los primeros días de septiembre. Tampoco se descarta que a principio de noviembre se pueda jugar algún encuentro ante un seleccionado árabe.

Fuente: La Nación Deportes

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba