Axel Kicillof extendió el programa +ATR con «presencialidad plena»

Tras la incertidumbre que se manejaba desde los sindicatos docentes por el vencimiento del programa +ATR, desde la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de Axel Kicillof confirmaron la extensión de la iniciativa y explicaron cuáles serán las nuevas características de la siguiente etapa. Se extenderá hasta el 31 de junio de 2022 y continuarán los 21.500 docentes ATR “en las mismas condiciones de designación”. En ese sentido, se reorientarán las acciones y se hará énfasis en “el logro de los aprendizajes”.

¿Cómo será la nueva etapa del programa +ATR en la provincia de Buenos Aires?

Según indicaron fuentes del gobierno de Axel Kicillof, “en esta etapa se prevé la realización de talleres de alfabetización inicial con niñas y niños de Sala de 5 años para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente”.

Y señalaron que “esta nueva etapa del Programa +ATR con presencialidad plena se suma a las decisiones políticas de fortalecimiento de las plantas institucionales. Hasta el momento en 2022 se crearon 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes para atender el crecimiento vegetativo, los desdoblamientos, la cobertura de equipos directivos y los equipos docentes para nuevos establecimientos”.

En ese sentido, desde la gestión bonaerense destacaron que se continúa incrementando la inversión en educación pública para mejorar la enseñanza y aprendizajes. Y que continúan evaluando los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje, bajo la tutela del DGCyE, Alberto Sileoni.

Además, detallaron que el Programa +ATR posibilitó en 2020 y 2021 “la disminución de las trayectorias discontinuas”, del 8,3% de la matrícula en primaria y secundaria (278.500 alumnos) registrados en septiembre de 2020, a un 2,1% (71.600 estudiantes) en diciembre de 2021.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba