UNICEN: El Rector Marcelo Aba y el Diputado Rogelio Iparraguirre avanzaron en las gestiones para la restauración del edificio del rectorado y la ampliación de Ciencias de la Salud

En una reunión llevada a cabo esta semana en las oficinas del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Rector de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba, acompañado por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, avanzaron en las gestiones para la obra de restauración del histórico edificio de Rectorado en Pinto y Chacabuco de la ciudad de Tandil y también reiniciar la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud, que la UNICEN tiene en su sede de Olavarría.

«El objetivo de la reunión fue elevar la solicitud de la restauración del edificio de Rectorado, una obra en la que venimos trabajando con mucha expectativa, que no solo contribuirá a la restauración de nuestro edificio administrativo, sino que también significará un aporte a la preservación del patrimonio arquitectónico de Tandil» resumió el rector universitario. «Nuestra propuesta fue muy bien recibida y asumida como un compromiso por el Ministro Katopodis», agregó.

Al mismo tiempo, Aba agregó que otro de los puntos de la agenda en su visita ministerial fue avanzar administrativamente para lograr «el reinicio de la obra en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, en nuestra sede universitaria de Olavarría». «Coincidimos con el Ministro en la necesidad de avanzar en lo necesario para el reinicio de las obras en Ciencias de la Salud, otra de nuestras necesidades edilicias en la actualidad, ante lo cual el ministro mostró optimismo en cuanto a la posibilidad de hacerlo a la mayor brevedad», cerró el rector.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba