Las lluvias volvieron a generar escenarios lamentables en todo el Partido de Tandil: seis familias fueron evacuadas en Gardey

El mal clima y las intensas lluvias que cayeron sobre el Partido de Tandil volvieron a generar inundaciones, anegamientos y la sensación de alarma por parte de los barrios que siempre sufren cuando la caída de agua es abundante. Por los más de 190 mm acumulados en Gardey hubo que evacuar a familias que temen perder todo a causa de la inundación. En el casco urbano de Tandil de acuerdo a lo informado por el titular de Defensa Civil, Rubén Marchiori, no hubo mayores inconvenientes que la caída de un techo.

Una fuerte tormenta de lluvia y viento azotó a la ciudad en las primeras horas de este viernes y con la acumulación de agua caída durante el 24 de marzo a la madrugada activo las alarmas de la sociedad, como cada vez que se pronostican lluvias de estas características. Según lo informado a esta hora del viernes en nuestra ciudad cayeron cerca de 80 mm, con la particularidad que en el acumulado para Gardey llegó a casi los 200 mm en dos días.

La delegada municipal en Gardey, Andrea Pezzi, explicó que «llovió demasiado en muy poco tiempo y contra la naturaleza no hay nada que pueda hacerse, en las zonas más complicadas por la inundación, hubo que evacuar seis familias. La última gran lluvia fue en 2017 pero en ese momento no estaba habitado el lugar donde hoy (por ayer jueves) tuvimos que evacuar a los vecinos»

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba