En el Día de la Memoria una multitudinaria marcha dijo presente en la Plaza de Mayo

Con una amplia movilización, la agrupación La Cámpora se desplegó desde la mañana por toda Capital Federal. El inicio de la concentración se dio en la ex ESMA, avenida Libertador, rumbo a la Plaza de Mayo, por la avenida Del Libertador, en homenaje al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La movilización tuvo como consigna “Primero la Patria”. Desde temprano hubo cantos de apoyos para la vicepresidenta, dejando en evidencia la tensión que hay desde esos sectores hacia el “albertismo”.

Encabezando la manifestación estuvo el Diputado Nacional Máximo Kirchner y demás integrantepor intendentes, senadores y legisladores se desplazaban sonrientes, entre vitoreos de la multitud que los seguía. Además de Máximo Kirchner, marchan hacia Plaza de Mayo: Eduardo “Wado” De Pedro, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el exvicepresidente Amado Boudou; el exsecretario de Deportes Claudio Morresi; la titular del Inadi, Victoria Donda; el diputado nacional Leopoldo Moreau, y la legisladora nacional Natalia Zaracho.

También participaron en distintos momentos de la movilización el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el dirigente social Juan Grabois, las senadoras Teresa García y Juliana Di Tullio, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, y el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

También sectores del PJ bonaerense y el PJ nacional, en particular a través de los intendentes del Conurbano acompañaron la masiva movilización. Entre otras organizaciones que acompañan a La Cámpora se encuentran: Descamisados, Martín Fierro, 13 de Abril, Corriente Nacional de la Militancia, Unidad Piquetera, Frente Social Peronista, Fetraes, Kolina, Peronismo Militante, Agrupación 17 de Noviembre, Fecopba Movimiento Alfonsinista, entre otras.

En la mañana La Cámpora publicó un video en Twitter de casi cuatro minutos, en el cual bajo la leyenda “Nunca Más” se reproducen imágenes de discursos de Néstor y Cristina Kirchner, quienes formulan conceptos con cuestionamientos al modelo económico impuesto por a última dictadura cívico militar y la relación que tejió con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LAS PALABRAS DE MÁXIMO KIRCHNER Y ANDRES LARROQUE

“Queremos un país mejor y me emociona el convencimiento (de los militantes) de quererlo, cuando te dicen que tenés que bajar los brazo, que todo es una mierda. Tenemos que seguir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos tenemos que transformar la realidad, para eso estamos nosotros. El Gobierno tiene que ser con la gente adentro”, dijo Kirchner, quien aseguró que la convocatoria “superó ampliamente” las expectativas que se habían formado en su agrupación.

“Tenemos que entender que cuando la gente es parte de un gobierno, lo banca; lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno. Es con la gente adentro”, dijo. “Dimos todas las peleas que dimos, no sólo durante el macrismo, antes también. Cuando le decíamos a la sociedad argentina que había que aguantar y soportar con los fondos buitres para que no ingresaran a la Argentina era para que no pasara lo que estamos viviendo hoy y lo dijimos en todos los idiomas posibles”, advirtió. “En estos últimos 50 días habrán visto a los canales de televisión que se han dedicado todos los canales a criticar nuestra postura frente al FMI. Uno elige: los estudios de TV o la calle y la gente”, agregó.

Andrés Larroque, se refirió al momento que atraviesa la coalición gobernante y aseguró que están trabajando para saldar las diferencias. Sin embargo cargó contra el presidente Alberto Fernández, de quien, dijo, antes de que fuera sumado por Cristina Kirchner, al Frente de Todos “fue jefe de campaña de un espacio que sacó el 4%”.

El camporista aceptó que las decisiones la toma el Presidente pero recordó que “él llego a ese lugar a través de una coalición” e ironizó sobre el capital político de Alberto Fernández quien -cuando fue convocado por Cristina en el 2019- , fue jefe de campaña de un espacio que sacó el 4%“, por la fuerza que lideraba Florencio Randazzo en Buenos Aires en la elección 2017.

Para ejemplificar los cuestionamientos que La Cámpora le hace al residente, Larroque dijo: “la gran critica a Cristina fue que ella no escuchaba, incluso de parte del propio Alberto, lo que generó fracturas en el espacio. Entonces no veo cuál es el problema de que lo haga un sector -que para mi es mayoritario” y remató: “Es un error no escucharlo”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba