Ruta 226 y Actis: Con la firme decisión de solucionar el problema, el miércoles 30 se conformará una mesa de trabajo con los protagonistas

Rogelio Iparraguirre, Diputado Nacional, anunció que trabajará en la conformación de una mesa de trabajo para encontrar la solución a los problemas de tránsito en la Ruta 226 y la Avenida Espora-Actis. “Es importante juntar las cabezas para buscar la mejor solución posible y empezar a trabajar ya mismo en esa solución”, aseguró Iparraguirre. El Diputado Nacional también adelantó que es inminente la inauguración de la iluminación de la rotonda de las Rutas 226 y 30.

Con el objetivo puesto en hallar una solución definitiva a los reiterado accidentes que ocurrieron en la rotonda de la Ruta Nacional N°226 y los cruces con las Avenidas Espora y Actis, el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, luego de dialogar con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y luego mantener una reunión con el Presidente de Corredores Viales S.A, Gonzalo Atanasof, tomó la iniciativa de conformar una mesa de trabajo en la ciudad de Tandil con representantes del Municipio, la UNICEN, el Concejo Deliberante y Estrellas Amarillas, que tendrá lugar el miércoles 30 de marzo. La conversación entre los diferentes actores servirá para aportar y encontrar opciones para luego definir la estrategia de trabajo que resolverá la creciente problemática que miles de tandilenses experimentan día a día al cruzar la Ruta.

“Es importante juntar las cabezas para buscar la mejor solución posible y empezar a trabajar ya mismo para que en un plazo razonable los tandilenses resolvamos este problema que será un importante salto en materia de seguridad vial y también será un aporte significativo a la integración necesaria entre los tandilenses que habitamos de uno y otro lado de la ruta”, explicó Iparraguire sobre la conformación de la mesa de trabajo para abordar la situación del cruce de la Ruta 226 y las avenidas Espora-Actis. “Me voy a juntar con el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Luciano Laffose, con el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Dr Marcelo Aba, los Concejales del Frente de Todos que acaban de presentar un pedido a la Dirección Nacional de Vialidad y con los representantes de Estrellas Amarillas para citarlos y tener el primer encuentro el miércoles de la semana que viene”, indicó Iparraguirre tras la reunión con el Presidente de Corredores Viales S.A, Gonzalo Atanasof.

Es inminente la inauguración de la iluminación de la rotonda de las Rutas 226 y 30

La obra de iluminación financiada por el gobierno nacional con más de 36 millones de pesos a través de las gestiones que Iparraguirre realizó ante el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, finalmente será inaugurada en las próximas semanas. La rotonda ya cuenta con las 111 columnas con luces led, colocadas por la empresa Corredores Viales S.A, que dotarán de iluminación a la principal ruta de acceso a la ciudad.

La obra es un reclamo ciudadano que arrastra más de 20 años y desde el 2018 estaba bloqueada por los contratos de concesión de seis corredores viales, bajo la denominación Obras de Participación Público Privada (PPP). “Lamentablemente esta obra de iluminación, como otras de la traza de la Ruta Nacional N° 226, quedaron atrapadas en la mentira de las PPP: los tandilenses hemos escuchado las maravillas que iban a hacer, que en definitiva nadie hizo y que después nos llevó a perder mucho tiempo en desarmar esa maraña legal de estos contratos”, agregó Iparraguirre. Es que las obras de fondo no avanzaron y las empresas nunca consiguieron el financiamiento para construir las autopistas. Luego de más de dos años, las inversiones mínimas y la ejecución física del Plan de Obras Principales llegó solo al 2%.

“Como no podemos vivir mirando y lamentando el pasado, lo que hicimos fue ponernos a trabajar para solucionar los problemas de la gente», expresó el Diputado Nacional Iparraguirre. El gobierno de Alberto Fernandez a través de la Dirección Nacional de Vialidad recuperó la obra en 2019 y en menos de dos años empezó a trabajar en la obra de iluminación. “Venimos trabajando mucho: hace por lo menos una década que el crecimiento de la ciudad viene planteando este desafío en esa zona y era cuestión de arremangarse y ponerse a laburar en el tema”, finalizó Iparraguirre sobre la decisión de llevar adelante la inversión.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba