La Agencia D+I+i presentó líneas de financiamiento ante empresarios y empresarias tandilenses en la Biblioteca Central de la Unicen

Con el fin de potenciar el desarrollo productivo del ecosistema ligado a la innovación científica y tecnológica de la ciudad, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación presentó líneas de financiamiento ante empresarios/as de Tandil. La inversión del Estado Nacional apunta al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) presentó líneas de financiamiento ante empresarios/as tandilenses. Del encuentro que se llevó adelante esta tarde en la Biblioteca Central de la UNICEN participaron Alejandro Primbas, Presidente del Fondo Tecnológico y Argentino (FONTAR) de la Agencia I+D+i; Rogelio Iparraguirre, Diputado Nacional del Frente de Todos; Marcelo Aba, Rector de la UNICEN; Roberto Adaro, Subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa y más de 20 titulares de empresas locales vinculadas a la innovación científica y tecnológica. “El objetivo es que haya fondos del Estado para fortalecer los ecosistemas de la ciencia y la tecnología”, aseguró Primbas.

Desde la Agencia I+D+i se presentaron las líneas de financiamientos para adquirir tecnología y contratar personal altamente calificado. Primbas, Presidente del FONTAR, explicó que “Desde el Fondo Tecnológico y Argentino trabajamos para que los recursos que salen del Estado y están asignados a nuestro programa, estén a disposición del mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica”. Del encuentro formaron partes titulares de algunas empresas como Redimec, InBio, Fundalum; y también de la Cámara Empresaria, y de los Cluster Quesero y Porcino.

“Desde la Universidad nos alegra ser parte de este encuentro: estas vinculaciones son parte de lo que la Universidad representa, el pasaje del conocimiento al desarrollo para aportar soluciones a la sociedad”, comentó Marcelo Aba, Rector de la UNICEN y agregó que “la visita de la Agencia D+I+i refuerza la necesidad de trabajar en el triángulo virtuoso del que forman parte el conocimiento, la producción privada y el Estado”.

Finalmente Rogelio Iparraguirre celebró este encuentro y se comprometió a seguir trabajando para fortalecer la articulación entre los diferentes organismos del Estado Nacional, la Unicen y el sector productivo de Tandil: “Teniendo en cuenta que el objetivo de la Agencia D+I+i es promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, es clave que sigamos generando estas instancias de diálogo para conocer aún más de cerca la realidad de las empresas que apuestan por la producción”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba