Con el fin de potenciar el desarrollo productivo del ecosistema ligado a la innovación científica y tecnológica de la ciudad, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación presentó líneas de financiamiento ante empresarios/as de Tandil. La inversión del Estado Nacional apunta al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) presentó líneas de financiamiento ante empresarios/as tandilenses. Del encuentro que se llevó adelante esta tarde en la Biblioteca Central de la UNICEN participaron Alejandro Primbas, Presidente del Fondo Tecnológico y Argentino (FONTAR) de la Agencia I+D+i; Rogelio Iparraguirre, Diputado Nacional del Frente de Todos; Marcelo Aba, Rector de la UNICEN; Roberto Adaro, Subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa y más de 20 titulares de empresas locales vinculadas a la innovación científica y tecnológica. “El objetivo es que haya fondos del Estado para fortalecer los ecosistemas de la ciencia y la tecnología”, aseguró Primbas.
Desde la Agencia I+D+i se presentaron las líneas de financiamientos para adquirir tecnología y contratar personal altamente calificado. Primbas, Presidente del FONTAR, explicó que “Desde el Fondo Tecnológico y Argentino trabajamos para que los recursos que salen del Estado y están asignados a nuestro programa, estén a disposición del mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica”. Del encuentro formaron partes titulares de algunas empresas como Redimec, InBio, Fundalum; y también de la Cámara Empresaria, y de los Cluster Quesero y Porcino.
“Desde la Universidad nos alegra ser parte de este encuentro: estas vinculaciones son parte de lo que la Universidad representa, el pasaje del conocimiento al desarrollo para aportar soluciones a la sociedad”, comentó Marcelo Aba, Rector de la UNICEN y agregó que “la visita de la Agencia D+I+i refuerza la necesidad de trabajar en el triángulo virtuoso del que forman parte el conocimiento, la producción privada y el Estado”.
Finalmente Rogelio Iparraguirre celebró este encuentro y se comprometió a seguir trabajando para fortalecer la articulación entre los diferentes organismos del Estado Nacional, la Unicen y el sector productivo de Tandil: “Teniendo en cuenta que el objetivo de la Agencia D+I+i es promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, es clave que sigamos generando estas instancias de diálogo para conocer aún más de cerca la realidad de las empresas que apuestan por la producción”.