Improvisación selectiva: Lunghi decidió que algunos barrios de Tandil tendrán contenedores para residuos

Miguel Lunghi le anunció a los trabajadores de la recolección de residuos que avanzará con la implementación de contenedores en algunos barrios de la ciudad: todos están en el corredor que va desde Don Bosco hasta el Barrio Golf. La situación expone la improvisación en materia de gestión de residuos del gobierno municipal y la parcialidad con la que se toman muchas decisiones oficiales.

La decisión de avanzar con contenedores para residuos en ciertos puntos de Tandil fue anunciada por Luciano Disipio, Delegado Sindical del Servicio de Recolección de Residuos. «Quieren contratar a una empresa privada», explicó Disipio al Eco de Tandil. El proyecto no es nuevo, el Gobierno de Lunghi fantasea con privatizar la recolección de residuos desde hace tiempo y la desinversión en el área no parece casual. «Contabamos con 12 camiones, solo hay nueve en funcionamiento; también falta personal», agregó el delegado sindical. A esta falta de inversión, se le suma la incapacidad creativa del gobierno local para avanzar en una gestión de residuos con mayor participación ciudadana (separación de residuos en origen, por ejemplo)

Otra de las decisiones que se discuten es la ubicación de los contenedores de residuos: estarán en barrios del corredor que va desde el Barrio Don Bosco hasta el Barrio Golf. A pesar de que en La Movediza, Villa Italia, Villa Aguirre y Palermo sufren por los problemas en la recolección de residuos, el Municipio insiste en desestimar los reclamos de las personas que viven en esta zona.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba