Piletas del CEF 42: hormigón que se desprende y falta de seguimiento municipal de la obra

El estado de las piletas del CEF 42 genera cada vez más preocupación. El regente de la institución explicó que después de la temporada de verano «se desprendió parte del hormigón». Criticas porque el Municipio eliminó de la licitación una pintura fundamental para el mantenimiento de la misma. También surgió el debate por el seguimiento municipal de las obras que se realizan con recursos del Fondo Educativo.

Ramiro Cont, Regente del CEF 42, fue claro: «Cuando se terminó la actividad del 31 de enero nosotros hicimos vaciar las piletas para limpiarlas y cuando las vaciamos nos encontramos con que no solo era limpieza, sino que está toda la pintura desprendida y se desprendió parte del hormigón» , aseguró al Eco de Tandil. Cont explicó que después de la temporada de verano, la institución vació la pileta porque » veíamos que los chicos y adultos que concurrían a las mismas salían con pintura pegada en el cuerpo». Lo que encontraron fue desalantador.

La pileta del CEF 42, una de las obras que Lunghi prometió durante la campaña electoral del 2019 e inauguró en plena campaña del 2021, esta vacía y sin uso: ya no solo se desprende pintura, también se desprendió hormigón. El último informe sobre la situación explica que «al momento de la inauguración se aceleraron los tiempos de calentamiento del agua de la pileta con el sistema de piso radiante«. A esto hay que sumar las críticas porque el Municipio de Tandil decidió quitar de la licitación la compra de una pintura sintética especial que cuida al hormigón de la temperatura del agua.

La situación de la pileta del CEF 42 abrió otro debate: ¿Qué área del Gobierno de Lunghi monitorea la obra? Es obvio, nadie. El estado del complejo deja expuesto la falta de seguimiento municipal en esta inversión, además las declaraciones de Diana Balbín, Consejera Escolar del Frente de Todos, expone las complicaciones para que otros representantes de la ciudadanía puedan fiscalizar obra pública. «Siempre nos pasó que nos cuesta muchísimo poder acompañar las obras que se desarrollan con recursos del Fondo Educativo», explicó Balbín.

Imagen ABCHOY

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba