Conflicto en Desarrollo Urbano: los trabajadores no acordaron con el Municipio y se fijó un cuarto intermedio hasta el 21 de marzo

El conflicto que los trabajadores del área de Desarrollo Urbano mantiene con el Municipio de Tandil continua trabado y en la audiencia que mantuvieron con el Secretario de Gobierno Miguel Lunghi (hijo) en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, fijaron un cuarto intermedio hasta el lunes 21. No se descartan nuevas medidas por parte de los trabajadores en un área sensible. que tiene un efecto cascada en varios sectores de la ciudad como la construcción, venta de materiales en corralones y tandilenses que buscan velocidad en sus obras y que por ese paro de actividades ven frenadas las habilitaciones municipales.

El Secretario de Gobierno expresó a la sálida de la audiencia que “nosotros pedimos la Conciliación Obligatoria el 22 de febrero y el Ministerio amerita que aún no la tiene que dictar, y por otro lado sugiere esta instancia consensuada, bajo su consentimiento, sin dictaminar un acto administrativo, más que plasmarlo en el acta. Pero no es una conciliación obligatoria”. El próximo lunes 21, las partes volverán a reunirse en la delegación ministerial.

Al mismo tiempo, el Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, indicó que “los compañeros iniciaron una medida parcial en el mes de octubre de 2021, de 2 horas por turno, 3 días a la semana. Hubo buena voluntad de los trabajadores, teniendo una última reunión en diciembre. Se llega a esta medida de fuerza en febrero, porque no hubo más respuesta y la primera propuesta del Municipio llegó con la medida instalada y a diez días de iniciarla. En las últimas semanas el Ejecutivo siguió con la misma propuesta y se rechazó.»

Cabe destacar que los trabajadores piden una bonificación en base al trabajo que hacen en el sector, algo similar a lo que ocurrió los primeros meses del año con los trabajadores del ex área de Rentas. En estos cinco días hábiles que comienzan el lunes que viene, los trabajadores le dan al Municipio la posibilidad de analizar la propuesta y encontrar una solución. De no llegar a buen puerto en las negociaciones, las medidas de fuerza podrían volver a partir del lunes 21 de marzo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba