Un nuevo accidente de transito fatal en Tandil: vecinos le reclaman a Lunghi una obra que prometió y nunca realizó

En el día de ayer un hombre perdió la vida en un nuevo accidente de transito en la ciudad de Tandil. El hecho se registro en la rotonda de la Ruta Nacional N° 226 y Avenida Actis, plena entrada a la ciudad, en donde el municipio había prometido gestionar una obra en 2017, pero nunca se avanzó. Usuarios de redes sociales, junto a vecinos y vecinas de la zona del accidente le reclaman al intendente Lunghi por la obra que iba a elevar la traza de la ruta y convertir en avenida el actual tramo urbano.

Cuando comenzaba el año 2017 el por entonces Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Roberto Guadagna, ofrecía en los medios de comunicación de la ciudad el proyecto de «cambiarle el nivel a la ruta, ensancharla, hacerla autovía y además, elevarla, inicialmente, en el tramo que iría entre El Paraíso y el segundo punto ferroviario en La Blanqueada, que es donde dan los niveles», una obra faraónica que por entonces se iba a llevar 900 millones de pesos.

Por causas que se deberán establecer, el ciclista de apellido Peris y un camión chocaron en la salida del sector norte del distribuidor. Una mala maniobra que terminó con la vida de otro tandilense por un accidente de transito. Si bien la cantidad de accidentes en esa rotonda es baja, vecinos y efectivos de la policía local que trabajan muy cerca del lugar coincidieron con el alto flujo de transito que tiene, en donde por supuesto las malas decisiones de conductores y conductoras también deberán ser revisadas para no seguir sufriendo accidentes de estas características.

Hace cinco años el municipio daba a entender que la obra de elevación y ensanchamiento de la Ruta Nacional N° 226 iba a permitir integrar los barrios del noroeste de la ciudad. La obra faraónica nunca tuvo gestión pero si micrófono, por lo que se podría comenzar con una buena campaña de señalización en la traza y concientización de los y las tandilenses para que a partir de ahí los familiares de victimas de accidentes de transito puedan estar en paz y que la perdida de inicio a un cambio en la sociedad.

Foto: El Eco de Tandil

Relacionado