Iparraguirre se reunió con Kicillof para seguir planificando inversiones y obras para Tandil

El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que dialogaron sobre el diseño y la continuación de proyectos para Tandil. Durante el encuentro conversaron sobre inversiones relacionadas directamente con el acceso al suelo, la construcción de viviendas, la preservación del ambiente, la temporada de verano y el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad. Además en pos de seguir articulando y fortaleciendo las demandas de la comunidad, Iparraguirre también hizo hincapié en los pedidos que el intendente Lunghi hizo a Kicillof.

Rogelio Iparraguirre, Diputado Provincial por el Frente de Todos, y Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. Durante el encuentro conversaron sobre inversiones, obras y proyectos para Tandil. “Fue un encuentro muy productivo y esperanzador: Axel Kicillof tiene en mente cuales son las debilidades y fortalezas de nuestra ciudad; por ejemplo tiene muy en claro que unos de los problemas más importantes de la ciudad es el acceso a la vivienda y el gobierno de Lunghi no hace nada por solucionarlo”, comentó Iparraguirre.

“Cada días son más las familias y personas de trabajo que que no pueden acceder a su casa, la única forma de revertir esta situación es través de políticas públicas que incentiven la generación de suelo urbano y la construcción de viviendas: ahora que tenemos el compromiso del gobierno provincial para seguir invirtiendo en este área, es necesario que después de 19 años el gobierno de Lunghi asuma esta necesidad y sume sus esfuerzos para solucionar este situación que aqueja a muchísimos tandilenses”, explicó Iparraguire y señaló que a pesar de insistir con la necesidad de abordar el tema desde el gobierno municipal, no hay respuesta ya que la gestión del Intendente Lunghi decidió dejar esta situación exclusivamente en manos del mercado. “Es fácil enunciar la inversión del gobierno nacional y provincial en los últimos dos años: a los créditos PROCREAR, Casa Propia o los trabajos en el Barrio De Corazón Tandilense y el Sindicato de Trabajadores Municipales, ahora habrá que sumarle el programa de generación de suelo urbano en el que trabaja el gobierno de Kicillof, es muy claro lo que falta y es el compromiso del gobierno municipal”, comentó Iparraguirre y agregó: “Realmente espero que todo el esfuerzo del Estado Nacional y Provincial para garantizar el derecho a la vivienda de las y los tandilenses, sea un ejemplo para el Gobierno de Lunghi y deje de mirar desde la platea esta situación tan preocupante”.

De la charla también formó parte la agenda ambiental: “Otro de los lineamientos a profundizar y trabajar es la preservación de la flora, fauna, nuestras sierras y todo el entorno natural tandilense, coincidimos en la necesidad de generar más herramientas para su preservación ya que solo con la Ley de Paisaje Protegido no alcanza; también le comente sobre la necesidad de avanzar en un proyecto para garantizar el acceso a la naturaleza para todas y todos los tandilenses”, amplió Iparraguirre. En su cuenta de Twitter, Kicillof hizo mención sobre inversiones en obras para el mantenimiento y saneamiento de arroyos.

Finalmente Iparraguirre y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires conversaron sobre la inversión para el mejoramiento de infraestructura y obras públicas, eje central de la política del gobernador para la transformación de la Provincia de Buenos Aires. “Este tipo de inversiones impactan de lleno sobre la vida de las y los tandilenses: mejora la calidad de vida de ciudadanos y ciudadanas, reactiva la economía y fortalece el desarrollo productivo local”, comentó Iparraguirre y agregó que “pudimos mirar los proyectos que solicitó Lunghi y le pedí al gobernador que tenga en cuenta estos pedidos: . Nosotros no nos vamos a quedar solamente apuntando con el dedo y siendo críticos de las cosas que están y vemos mal, sino que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para gestionar recursos para que los y las tandilenses vivan mejor”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba