La ANSES informó el cronograma de atención en sus Puntos de Contacto en los barrios de Tandil

La ANSES comunicó el cronograma de atención especial que se brindará a partir de marzo en distintos barrios de la ciudad en relación a asesoramiento y trámites de la Seguridad Social. Ubicados en Sociedades de Fomento, en la Universidad Barrial, centros vecinales y diversos espacios comunitarios, los Puntos de Contacto de ANSES brindan atención a los vecinos y vecinas para la resolución de prestaciones al tiempo que permiten descomprimir la afluencia de público en las delegaciones del organismo.

“En los Puntos de Contacto de ANSES se brinda información y se dan los pasos iniciales para acceder a los derechos de la Seguridad Social sin tener que trasladarse hasta la oficina principal de la ciudad. La ANSES articula sus esfuerzos con diferentes organismos del estado realizando un trabajo conjunto para llegar a escuelas, clubes, bibliotecas, sociedades de fomento y centros de jubilados” resaltó Federico Martínez, Jefe de la UDAI Tandil

Los lunes la atención estará centrada en el Barrio San Juan (Corrientes y Ugarte) de 9 a 13 hs. Los martes de marzo habrá atención en Movediza (La Pastora y Misiones) de 9 a 12:30 hs; Villa Italia (Ameghino 334) de 9 a 13 hs. y en Cerro Leones (Bar «El Cerro») de 9 a 13 hs. Los miércoles en Las Tunitas (Av. Estrada y pasaje Mujica) de 9 a 13 hs. Los jueves en Barrio Palermo ( Casacuberta 581) de 9 a 13 hs. y en Villa Italia Norte (Av. Pujol 547) de 9 a 13 hs. Los viernes en el Barrio de Villa Aguirre (Darragueira y Nigro) de 9 a 13 hs.

Es importante destacar que en estos puntos de atención no se necesita turno. Las gestiones que se pueden realizar son: Acreditación de datos personales; asignaciones Familiares y Universales: carga de libretas y de certificados escolares. Consulta de estados de expedientes, carga de poderes para el cobro de beneficios, cambios de banco. Carga de solicitudes, reclamos y presentación de formularios para PROGRESAR y Programa HOGAR; asesoramiento créditos ARGENTA; generación y habilitación de la Clave de la Seguridad Social; consulta de fechas de pago; emisión de constancias: SIPA, CUIL, CODEM, Certificación Negativa y asesoramiento para cobrar la asistencia desempleo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba