«Los temas centrales como la producción, el trabajo, la vivienda y el cuidado del ambiente siguen estando ausentes de la agenda que tendría que estar discutiendo Tandil»

El intendente Miguel Lunghi inauguró este miércoles el Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante. El acto se llevó a cabo en el recinto del órgano deliberativo, encabezado por el Intendente Miguel Lunghi y el Presidente del HCD, Juan Pablo Frolik. El jefe comunal habló cerca de una hora y ofreció un discurso donde destacó «la esperanza de una nueva etapa a poco de cumplir dos años de pandemia. Tandil y su sociedad estuvieron a la altura de las circunstancias en un contexto de incertidumbre y severas dificultades económicas en todo el país».

Tras escuchar atentamente la apertura, Darío Méndez, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, analizó el discurso del intendente y expresó que «Hemos escuchados las mismas palabras, mismas cuestiones y hasta mismos párrafos, que en otros discursos de Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante, ha utilizado el intendente Lunghi. Fue una exposición concreta y sólida de lo que han sido sus años de gobierno pero se remontan sin dudas a cuestiones del pasado, con pocas proyecciones a futuro. Los temas centrales siguen estando ausente de la agenda que tendría que estar discutiendo Tandil como la producción y el trabajo, la vivienda e infraestructura urbana, cuidado del ambiente (principalmente en estos momentos la gestión de residuos sólidos urbanos y la deposición de los residuos en el relleno sanitario que ya está colapsado y nos interesa saber que se va a hacer con eso). Hay que debatir e implementar políticas públicas en Tandil que tengan que ver con el reciclado de los residuos.»

En su discurso Lunghi destacó las obras públicas «llevando adelante un intensivo programa de inversión en infraestructura vial con la construcción de nuevos pavimentos y la repavimentación de calzadas de calles y avenidas deterioradas, mejorando la accesibilidad, la conectividad y la integración urbana para todos los barrios.» En este sentido Méndez indicó que » hizo mención de las obras públicas que se vienen haciendo y que se van a hacer, en donde hay que resaltar que son en un 85% de carácter nacional y provincial, muchas de ellas gestionadas por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre. Llamó mucho la atención que Lunghi no lo haya nombrado, ya que enumeró tantas obras que gestionó Iparraguirre se merecía una mención. Lo importante como dice el intendente es que las obras se están realizando, se hagan en Tandil y que lleguen a todos los ciudadanos.»

«En la mención a la pandemia se obvió una parte muy importante que fue la ayuda que articuladamente dio principalmente el Estado Nacional y Provincial. Cuando se dice que hemos transitado juntos esto, es real y el principal esfuerzo fue puesto por la ciudadanía en términos de cuidados y económicos. Esto ha representado grandes complicaciones para la vida cotidiana de muchas personas, que ha sido ayudada por el gobierno nacional y provincial y que contrastó mucho con la nula ayuda que la sociedad tandilense ha tenido por parte del gobierno municipal.» añadió el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos.

En sus palabras de cierre el intendente de Tandil destacó que «este 4 de abril estaremos a solo un año de la gran celebración de nuestro Bicentenario» El Concejal del Frente de Todos recordó que «En términos de perspectivas a futuro hay poco de lo que se esgrime. Se vuelve a poner sobre la mesa el Acuerdo del Bicentenario, que se viene repitiendo hace mucho tiempo con poca producción y poco impacto sobre la vida de la ciudadanía tandilense. No hace más que reafirmar que se trata de una cuestión meramente política para darle perspectiva para adelante a un gobierno que ya no la tenía y que tampoco lo tiene, como también a un intendente que hace 20 años que está en el poder. Solo se podían debatir los temas que le interesaba al Ejecutivo sin contrastar decisiones contrapuestas.»   

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba