El lunghismo pide por una obra que ellos mismos prometieron y nunca cumplieron

Juntos por el Cambio reclama una obra que se anunció durante los gobiernos de Macri y Vidal pero nunca se concretó. El Intendente Lunghi prometió un nuevo edificio para De La Canal en Junio del 2019: la inversión de 43 millones de pesos nunca se hizo y la comunidad rural todavía espera por las obras.

Desde Juntos por el Cambio le piden al Gobierno de la Provincia una obra que se anunció durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal pero que nunca se concretó: concejales y consejeros escolares de JXC piden aulas modulares para la Escuela de De La Canal, aunque en junio del 2019 fueron ellos mismos los que prometieron y festejaron el anuncio.

“A los establecimientos educativos en De la Canal van unos 150 chicos y desde hace unos años la comunidad nos venía pidiendo por esta obra y nosotros la veníamos gestionando», festejaba en junio del 2019 el Intendente Miguel Lunghi y anunciaba una inversión de más de 43 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio para el jardín más la escuela primaria y secundaria que funciona en De La Canal. Nada de esto sucedió.

Hay más: unos meses antes, en abril del 2019, el mismo Intendente y la Directora Municipal de Educación, Guillermina Cadona, anunciaron que los fondos para la construcción de este edificio saldrían de un crédito del Banco Internacional de Desarrollo (BID) al que había accedido el gobierno de Macri. Todavía no se puso un ladrillo para mejorar la escuela, aunque para algunos se podría cubrir desde el propio gobierno local.

“Le solicitan a la Provincia unas Aulas Modulares que bien podrían resolver con Fondo de Financiamiento Educativo, pero el Municipio de Tandil gobernado por el mismo partido que prometió y nunca realizó la obra, parece que no quiere”, escribió Diana Balbín, Consejera Escolar del Frente de Todos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba