Incendios en Corrientes: los dos tandilenses que lucharon contra el fuego

Esta mañana los medios tandilenses rescatan el trabajo de dos tandilenses en los incendios de Corrientes: se trata del bombero, Diego Ibáñez, y el aplicador de fitosanitarios, Gerardo Bedoy. Conoce sus historias.

Diego Ibáñez: el bombero que viajó desde Tandil para luchar contra los incendios

Diego Ibáñez es el Oficial Principal del Cuartel de Bomberos de Tandil y viajó a Corrientes junto a una brigada especializada en incendios forestales de Mar del Plata. “Fueron nueve días de lucha contra el fuego hasta el jueves, que por suerte vino la lluvia. Si bien lo teníamos contenido, el agua aplacó el incendio”, explicó Ibáñez a ABCHoy y agregó que fue el incendio «más importante en el que le tocó intervenir: todos los días tuvimos ocasiones en las que tuvimos evacuar gente y evacuarnos nosotros mismos, había tanta temperatura y ráfagas de viento que no quedaba otra que correr para ponernos a salvo».

Gerardo Bedoy: un llamado de urgencia

El piloto civil, instructor y aeroplicador, Geraddo Bedoy, pasó de aplicar fitosanitarios a luchar contra el incendio más grande del año: el Gobierno de Corrientes convocó a todos los aviones que se encontraban en Corripara intentar apagar el fuego. En su nota con El Eco de Tandil aseguró que sintió «mucha desesperación y frustración porque parecía que ni con 200 aviones alcanzaría para terminar con llamas».

Foto de El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba