A dos años del cierre del Centro Cultural LimaChe la barriada de Villa Gaucho se siente abandonada por el municipio

Se cumplieron dos años del conflicto generado por la decisión municipal del cerrar el Centro Cultural Limache, en el corazón del barrio Villa Gaucho. Los vecinos se expresaron con un comunicado en donde detallan lo sucedido desde 2020 hasta el día de hoy, el abandono por parte del ejecutivo local y el nulo interés que existe de reubicar el proyecto social y cultural en otro lugar.

Cabe destacar que durante el año 2021 la comunidad se presentó en la Defensoría del Pueblo, donde después de reunirse con la Defensora, Paula Lafourcade, que confirmó que desde su administración acompañarían el reclamo de la barriada. Desde un año para este 21 de febrero de 2022 aun no existieron respuestas del ejecutivo, ni tampoco una resolución en referencia a este espacio que afirmaba la pertenencia y la identidad de muchos vecinos y vecinas que no van a bajar los brazos en su lucha.

A continuación el comunicado de la comunidad de Villa Gaucho:

DOS AÑOS DEL ROBO DEL LIMACHE
(LIMACHE-LUNGHI-IGLESIA)

En estos 2 años lo que sentimos fue abandono total por parte del Intendente Miguel Lunghi a las barriadas, Dos años de ausencia, luego de que el Intendente y su mano derecha Oscar Teruggi se comprometieran a buscarle una solución a este robo de derechos que ellos organizaron. Como barrio entendemos que EL LIMACHE (actual lugar donde esta la iglesia LA ROCA) en Lester 1700, no será ya nuestro lugar. Entendemos que es un negociado muy tentador para dejarlo en manos de la cultura barrial, que es preferible preparar el terreno para futuros y actuales negocios inmobiliarios, y de paso lavarse las manos en la problemática de consumo.

En estos dos años, entendemos que no les importa convocarnos y encontrar una solución en conjunto, con las miradas de quienes transitamos y vivimos el barrio, con quienes día a día apostamos a cambiar las realidades con el piberio desde el ejemplo.

Entendemos, no les importa que no tengamos un lugar propio para seguir fortaleciendo la identidad cultural que se construye del otro lado de la ruta, para la contención a los niños y niñas, las familias y los vecinos. Nuestra lucha sigue con mas gente y mas ganas que en sus principios. Sigue creciendo por que es una causa justa. Le pedimos al MUNICIPIO DE TANDIL que no le siga dando la espalda a la cultura popular y barrial.

Queremos y necesitamos #unlugarparaadoquines. La murga no excluye, la murga sigue día a día creciendo mancomunadamente , con una mirada de inclusión y contención.

QUE NO PASE NI UN DÍA MAS.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba