El Presidente Alberto Fernández anunció un nuevo sistema de atención de PAMI: «Por primera vez los afiliados van a poder elegir libremente a sus médicos»

El presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron este mediodía la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados. «Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide», destacó el Presidente al anunciar el nuevo sistema, llamado «La libertad de elegir», con un acto en el Museo del Bicentenario.

La nueva forma posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales, destacaron desde el PAMI.

Fernández y Volnovich encabezaron el lanzamiento del programa “La libertad de elegir”, con el cual, por primera vez en los 50 años de esa obra social, los afiliados podrán optar por el médico o el centro de diagnóstico en el cual se quieran atender. El sistema que «amplía la capacidad de atención» de especialistas y centros de diagnóstico por imágenes» del PAMI comenzará a funcionar en marzo próximo y permitirá que los afiliados a la mayor obra social de América latina puedan hacer esa elección a través de una aplicación en sus teléfonos celulares.

Para Fernández, el sistema anterior «de capitación dejaba muchas dudas» y ahora con esta nueva modalidad también habrá «un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan».

«Lo que con Néstor (Kirchner) decíamos que era imposible, lo has hecho Luana», destacó el mandatario al elogiar a la titular del organismo y remarcó especialmente su labor al frente del PAMI durante la pandemia de coronavirus, así como su «enorme inventiva» para garantizar los medicamentos gratis.

«No fueron dos años donde estuvimos paralizados, trabajamos como nunca. He visto a Luana y al PAMI trabajar para enfrentar la pandemia de dimensiones mundiales en un sistema de salud que habían dejado virtualmente en quiebra», dijo Fernández.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba