El Gobierno de la Provincia depositó los 19 millones de pesos para avanzar con las obras en el viejo camino a Fulton

Con una inversión provincial de 19.645.149 pesos, ya se encuentra disponible la financiación para iniciar las obras del camino provincial 103-07 perteneciente al tramo Casalins-Fulton de la ruta provincial 74 gestionadas por el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre y la Concejala Nélida Sereno. Esta obra forma parte del proyecto “estabilizado camino provincial 088-01 a Casalins”, perteneciente al Programa “Caminos Rurales” del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y tendrá incidencia en 22.185 por 7,5 metros.

“Tandil ha tenido incidencia en las dos etapas, en la primera fue un convenio por el que se financiaron los materiales y el municipio lleva adelante la mejora del camino a Gardey. Hace poco firmamos este convenio que hoy se materializa, que va a permitir la mejora del camino hacia Casalins pasando por Fulton. Más allá de comprender la importancia estratégica, lo hacemos de manera coordinada con las autoridades y los vecinos y vecinas de cada zona para saber dónde está lo que se necesita”, enfatizó Iparraguirre.

Según los detalles brindados por el Ministerio, se trabajará en los tramos deteriorados del camino provincial 103-07, tramo ruta provincial N°74 a cruce camino provincial 103-08. La obra buscará asegurar y mejorar las condiciones del tránsito del mismo todos los días del año. Esta obra pertenece a un Programa cuyo objetivo es mejorar la red de caminos rurales de la provincia de Buenos Aires mediante la adquisición de materiales e implementos para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones. En este marco, se vienen desarrollando más de 267 obras que involucran 1320 km en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. La primera etapa incluyó 75 municipios y la segunda 86.

La concejala Nélida Sereno manifestó que “estas obras son de esas que tienen incidencia directa en la vida de la gente. La seguridad vial es fundamental para quienes transitamos la rutas, y que la Provincia cumpla con las gestiones nos da la tranquilidad que podemos articular de manera fluida para lograr el objetivo que nosotros desde lo local y la gestión a nivel provincial tienen: hacer obras que le transformen y mejoren la vida a los vecinos y vecinas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba